
A partir de una investigación de personal policial de DDI, se consiguió dar este lunes en Berisso con el principal sospechoso del crimen de Pablo Mieres, trabajador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP que fue asesinado el 17 de junio en su domicilio platense de inmediaciones de 115 y 46. Su cuerpo, cabe recordar, se encontró desnudo, con un trapo en la boca y sus piernas atadas a la altura de los tobillos.
Fuentes de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana local repasaron que conforme a la investigación que desarrolló la PolicÃa CientÃfica se reconstruyó que la vÃctima habÃa llegado a su casa a última hora de aquella noche en un auto de alquiler y que tras dirigirse caminando a la zona de la estación de trenes, en donde dialogó con otra persona, volvió a su domicilio. Registros fÃlmicos muestran que esa otra persona y un tercero egresaron un rato después de la vivienda con algún objeto envuelto que dejaron junto a las vÃas del tren, para retirarlo de allà minutos más tarde.
El principal sospechoso del crimen fue aprehendido mientras circulaba este lunes por la Avenida Montevideo entre 12 y 13. Tras la aprehensión se informó que el sujeto tiene 39 años y cuenta con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, que lo condujeron a prisión en varias oportunidades. La causa fue caratulada como Homicidio Doblemente Agravado.