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Los datos exhiben un importante movimiento de carga

Puerto La Plata presentó reseña de la actividad en el primer semestre

10:41hs
martes 27 de julio, 2021



El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, destacó el nivel de carga que movilizó la estación portuaria local durante el primer semestre de este año, describiendo que se superaron los dos millones de toneladas entre combustible líquido y sólido, productos químicos, contenedores y arena.

“Respetando los protocolos por el Covid-19, el Puerto tuvo un buen nivel de operatividad durante los primeros seis meses de este año. Esto es muy beneficioso para la economía regional y del país porque pudimos garantizar el movimiento de nuestras cargas, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia donde algunas operaciones económicas se vieron contraídas”, resaltó Lojo.

Parte de esa carga se movilizó utilizando la ferro-tracción, lo que implicó la circulación de casi 8 mil vagones desde enero a junio de 2021 con carbón de coque proveniente de Lujan De Cuyo, a través del Belgrano Cargas y de la Destilería YPF Ensenada.

En cuanto a combustibles líquidos y productos químicos, el movimiento representó 977.567 toneladas y 63.809 respectivamente.

En lo que respecta a las areneras que operan en el Puerto La Plata, se movilizaron 537.150 toneladas, representando en promedio para la provincia de Buenos Aires -durante el primer trimestre- el 40% del total del movimiento de arena que se realiza en los Consorcios de Gestión.

El movimiento de carga contenerizada alcanzó las 26.019 toneladas teniendo como destino Brasil y Asia.

Asimismo, operaron 337 buques, con 64 recaladas de exportación y 15 de importación, siendo los principales destinos Estados Unidos, Brasil, Cabo Verde, Uruguay, Ghana y Senegal.

En tanto, el Puerto movilizó en la Provincia -durante el primer trimestre- el 4% del total de las exportaciones que se realizan en los Consorcios.

Cabe recordar que el Puerto local tiene una posición privilegiada al estar en la primera sección de la hidrovía (la más cercana al océano). Esto reduce los tiempos de navegación y los costos de peaje. Además, cuenta con conexiones viales y ferroviarias que lo vinculan con los principales centros productivos de la región y del país, tiene un servicio ferroviario propio para maniobras dentro de jurisdicción portuaria y dispone de amplias zonas para futuros desarrollos.






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