Con la primera firma digital sobre una nota electrónica, el intendente inauguró la plataforma integral de Gestión Documental Digital que se puso en marcha en el ámbito municipal con supervisión del área de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete y otras áreas de la administración nacional. Conforme a lo que indicó el mandatario, los trámites que deba realizar la Comuna ante las administraciones nacional o provincial se podrán resolver desde ahora a través de canales digitales.
Presente en el acto, el subsecretario de Innovación Administrativa Luis Papagni, mencionó que un par de semanas antes se había firmado con varios jefes comunales un convenio para posibilitar que las municipalidades a su cargo pudieran acceder al ecosistema de gestión digital documental que funciona a nivel nacional.
“Este sistema permite que una nota o un expediente que se inicia en un municipio viaje electrónicamente hasta una dependencia nacional o provincial sin la necesidad del traslado en papel como solíamos hacer”, indicó, informando que ya son alrededor de cien las jurisdicciones alcanzadas por el sistema, que según apuntó permite mejorar parámetros en lo que hace a “eficiencia y transparencia”.