
El pasado sábado, se celebró en la sede de la Sociedad Italiana la cena de elección de la nueva Representante Cultural de la colectividad.
Del encuentro participaron autoridades municipales, representantes institucionales, delegados de entidades extranjeras, miembros de diversas colectividades y numerosas familias que forman parte de la comunidad italiana en el distrito y la región.

Con ese marco, el tÃtulo de Representante Cultural Italiana quedó en manos de Lorena Gómez Leone, mientras que Valentina Talone Carbone fue designada primera ‘Principessa’ y a SofÃa Vega Di Paolo se le adjudicó el tÃtulo de segunda ‘Principessa’.
La especial velada permitió a los presentes efectuar un viaje a las raÃces para revivir tradiciones y proyectarlas al futuro. En su mensaje, el presidente de la institución, Daniel Gasparetti, agradeció a integrantes de la Comisión Directiva y a quienes colaboraron en la organización del encuentro, destacando el nivel de la presentación del Ballet Ricordi. También agradeció a quienes difunden en los medios las actividades de la colectividad y anunció que ya se echó a andar el proceso de formación del ballet Senior de la entidad.
Durante la fiesta también se rindió un cálido homenaje a los Representantes Culturales salientes, Victoria Ochoa Di Pasquasio y JoaquÃn Dos Santos Desantis, quienes durante su gestión representaron a la Sociedad Italiana, exhibiendo un profundo amor por sus tradiciones.


