
Este sábado desde las 15:30, Villa San Carlos visitará a Argentino de Quilmes por la sexta fecha del Clausura de la Primera B. El Celeste mantiene su invicto y con diez puntos se ubica a dos del lÃder y campeón del Apertura, Midland, que ayer, en lo que constituye un estÃmulo extra para los muchachos del ‘Pájaro’ Miranda, perdió 1 a 0 frente a Excursionistas.
Si bien no ha perdido en los cinco cotejos jugados, el resultado final que dejó el partido de la quinta fecha ante Dálmine dejó cierto sabor amargo entre los villeros, teniendo en cuenta que a escasos minutos del pitazo final del árbitro, los tres puntos parecÃan en su morral: otro partido que parece resuelto y otros dos puntos que se ceden en la agonÃa y que pueden sufrirse hacia el cierre de la temporada, en dÃas en los que las cosas suelen ser a todo o nada.

Los citados para el partido de esta tarde son los arqueros Akimenco, Bangardino y González, los defensores DÃaz, Garraza, Greco, Lloyaiy, Mansilla y Ojeda, los volantes Almeida, Alvarez, Cairo, Guallama, Guzmán, Pontón y RamÃrez y los delanteros Ferro, Lugones, Pérez, Samaniego, Villagra y Zagert. La enfermerÃa del plantel sigue recargada, teniendo en cuenta que siguen recuperándose de diferentes lesiones MartÃn Morales, ElÃas Brizuela, Luciano MachÃn, Juan Ignacio Silva, Leonardo Zabala, Ãngel Acosta y Nicolás Benavidez, jugadores que en varios casos venÃan formando parte de la habitual estructura del equipo.
El partido ante Dálmine
El Cele habÃa conseguido ponerse en ventaja con la fuerza de un torbellino apenas a los 18 segundos de juego, a través de un gol de MatÃas Samaniego, que para alegrÃa de los seguidores del elenco berissense sigue sumando en su cuenta personal. El veloz delantero supo aprovechar una distracción del fondo violeta, que todavÃa no atinaba a acomodarse, para quedar sólo frente al arco y definir sin piedad.
El golpe fue un golpazo para el rival, que no pudo hacer pie en el campo en todo el primer tiempo. Y si bien Dálmine comenzó a mostrar otra cara en el inicio de la segunda etapa, sobre todo por el ingreso de Facundo Pumpido, delantero que comenzó a exigir al fondo del Celeste, el panorama se volvió aún más alentador para la Villa con la conversión del segundo tanto, obra de Luca Ferro a los diez minutos del complemento, mediante un remate que se desvió en Bojanich y se le coló por arriba al arquero Perafán.
El local no estaba en una de sus mejores tardes, pero la contundencia hablaba de un contexto que transmitÃa cierta tranquilidad.

La calma duró apenas unos minutos, porque el ‘Viola’ no bajó los brazos y consiguió hilvanar varias jugadas de peligro frente al arco de Akimenco, que otra vez sacó a relucir sus grandes condiciones para defender la valla villera. Después de varias chances que merecieron destino de red, entre ellas un pelotazo que dio en el travesaño, fue justamente Pumpido quien marcó el descuento a los treinta minutos, aprovechando de cabeza un centro que envÃo al área Juan Manuel Fernández.
La cancha se desniveló hacia el área de San Carlos, que eligió buscar refugio unos metros más atrás para repetir una fórmula que le dio éxito en partidos anteriores merced a grandes desempeños de su defensa. No fue el caso en esta oportunidad, porque en el segundo minuto de tiempo recuperado, Dálmine consiguió la igualdad a través de Federico Sellechia, delantero que buscó y buscó y finalmente obtuvo su premio, en parte aprovechando que el Celeste aún no se reacomodaba a partir del triple cambio que el ‘Pájaro’ decidió a los cuarenta.

Sea como sea, antes que nada, uno. Más allá de sensaciones, el empate le sirvió a la Villa para sumar y conservar una posición de privilegio para ir a buscar -ahora de visita- seguir sumando ante Argentino de Quilmes. Será cuestión de tomar nota y tratar de corregir ese ‘desinfle’ de los últimos cuartos de partido, en un equipo que cuando se lo propone y se tiene fe aparece como gran candidato a pelear arriba hasta el final.
La sÃntesis
VILLA SAN CARLOS 2
Tomás Akimenco; Alejo Lloyaiy, Felipe Guallama, Franco Ojeda, Santiago DÃaz; Augusto Pontón, Francisco Cairo; MatÃas Samaniego, Luca Ferro, Alejandro Lugones y Emanuel Zagert. DT: Pablo Miranda.
VILLA DALMINE 2
MartÃn Perafán; Diego Zalazar, Cristian Broggi, Gastón Bojanich, AgustÃn Amicone; Mateo SolÃs, Juan Manuel Fernández, Ignacio Vallejos; Santiago Prim; Tomás Ponzo y Federico Sellecchia. DT: Ariel Fuscarldo.
Goles: PT a los 18 segundos MatÃas Samaniego (VSC); ST 10′ Luca Ferro (VSC); 30′ Facundo Pumpido (VD) y 47′ Federico Sellecchia (VD).
Cambios: en el inicio de la segunda etapa Facundo Pumpido x Vallejos (VD); ST 20′ Mauro Garraza por Ferro; 20′ Santino Forlani por Ponzo (VD); 20′ Gonzalo Cañete por SolÃs (VD); 34′ Juan José RamÃrez por Pontón (VSC); 40′ Lautaro Greco por Guallama, Tomás Pérez por DÃaz y Ramiro Ãlvarez por Zagert (VSC); 43′ Alexis Nievas por Zalazar (VD) y 50′ Maximiliano Pollacchi por Prim (VD).
Amonestados: en Villa San Carlos Guallama y Lloyaiy; en Villa Dálmine Zalazar y Fernández.
Ãrbitro: Julián Jerez