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Inquietud en la Escuela 10 por la prestación del SAE

10:16hs
jueves 2 de diciembre, 2021


Integrantes de la comunidad escolar plantearon su malestar por la merma en cantidad y calidad de alimentos. Fuentes municipales aseguran que el problema está en vías de solución.


Madres y padres de alumnos que concurren a la Escuela Primaria 10 de Los Talas expresaron su malestar por una merma en la cantidad y calidad de alimentos que conforman el almuerzo que los chicos toman en el establecimiento de jornada completa.

“Los chicos comen de pésima manera”, advirtieron, aunque resaltando que no por responsabilidad del personal encargado de cocinar. “Es porque no tienen los alimentos necesarios para preparar algo digno”, indicaron.

A la hora de justificar su malestar apuntaron que días atrás para el almuerzo se sirvió solo un plato con ensalada primavera enlatada. En otra oportunidad, aseguraron, los alumnos comieron apenas unos bocaditos de acelga. “No pretendemos que todos los días sea un lujo la comida, pero sí que se trate de algo respetable”, expusieron.

La escuela de Ruta 15 y Paraje El Ombú retomó las clases presenciales regulares en septiembre, pero los padres de los alumnos no pueden precisar cuándo se inició exactamente el problema, porque los chicos comenzaron a comentarlo hace pocos días.

“Los chicos no se alimentan bien. Además ocurre que los que llevan un poco de dinero van al kiosquito de la escuela y comen papitas, chizitos, palitos. De eso nos estamos enterando ahora porque nuestros hijos no habían dicho nada. Tampoco desde la Escuela nos informaron, porque llegado el caso muchas familias no tendríamos problemas en aportar algunos productos para que se cocine y coman mejor”, describieron también desde el grupo de madres y padres.

“Tampoco está bien que el que puede se lleve una vianda y el resto se muera de hambre. Sin meternos en política, con la gestión anterior hasta yogur tenían de postre y ahora es un desastre. Algunas mamás nos dijeron que en otras escuelas pasa lo mismo”, plantearon, a la espera de mantener algún contacto con autoridades escolares, para encontrar una solución a la brevedad.

Consultado sobre el tema, el secretario de Promoción Social, Lucas Spivak, reconoció que se suscitaron inconvenientes con algunos de los proveedores encargados de aportar mercadería (sobre todo la carne), pero aseguró que ya se efectuaron los cambios necesarios que permitieron esta semana normalizar el servicio.

El funcionario explicó que el tema fue abordado recientemente con la directora de la Escuela. En la charla, indicó, pudo concluirse que las deficiencias estaban relacionadas con la actuación de algunos proveedores que resultaron ganadores de recientes licitaciones del SAE, quienes no venían trabajando con la escuela. Con el correr de las semanas, mencionó también, se advirtieron deficiencias en las prestaciones que ofrecían por el mismo contrato en otros establecimientos.

Frente a dicha circunstancia, explicó finalmente Spivak, la Municipalidad decidió revocar el acuerdo con el proveedor y, cumpliendo con los pasos reglamentarios correspondientes, modificó el esquema, retomando el vínculo con el proveedor anterior, que además mejoró su oferta en cuanto a costos.






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