INFORMACIÓN GENERAL

Se afianza el vínculo entre los puertos Santa Fe y La Plata

Entusiasmo en TecPlata por la activación de nuevo circuito comercial

13:44hs
jueves 9 de diciembre, 2021



Esta mañana partió desde el puerto de Santa Fe, con destino a la Región Capital bonaerense, la carga que pone formalmente en funcionamiento un nuevo circuito que conecta la Terminal de Contenedores del Puerto Santa Fe con TecPlata, terminal de contenedores localizada en el Puerto local.

Desde la terminal que opera en el Puerto La Plata se informó que el circuito está diseñado para efectuar un mínimo de 2 escalas mensuales entre los puertos de Santa Fe y La Plata y de ahí al exterior. La operatoria, se mencionó del mismo modo, ofrece grandes ventajas competitivas como nueva alternativa de conexión fluvial para las regiones del centro, noreste y noroeste del país.

La carga a bordo de la barcaza Bagual, gestionada por Newport Management, es de Insuga y Adecoagro, las primeras empresas en utilizar este nuevo servicio, con exportaciones de harina de hueso a Vietnam y de leche en polvo a Singapur, respectivamente.

Conforme a lo que informó TecPlata, las cargas arribarán al puerto local el lunes y conectarán con el buque Jacarandá de la naviera Log-In, partiendo rumbo a Brasil el martes. Luego conectarán en Santos con un buque de Evergreen, para efectuar el recorrido final con destino al continente asiático.

Cabe mencionar que la barcaza Bagual había partido a Santa Fe el martes 30 de noviembre desde la terminal portuaria local, con contenedores vacíos a ser utilizados en las primeras exportaciones.

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, resaltó que este nuevo servicio ‘permitirá a los operadores de la provincia ahorrar tiempo y costos de gestión’. “Este circuito es innovador; ya estamos trabajando para sumar otros destinos, no sólo Asia y Brasil, para que la carga se multiplique”, afirmó esta mañana.

Carlos Arese, presidente del Ente Administrador de Puerto Santa Fe, agregó que las barcazas van a estar con anticipación para que los jueves, cada 15 días, salgan con carga. “Armamos una logística para que lleguen el domingo a La Plata y ahí se hace trasbordo el lunes, para que los barcos internacionales tengan la mercadería los martes, cuando zarpan”, explicó.

Este nuevo servicio regular de barcazas porta-contenedores surgió de la idea de conectar dos puertos estratégicos como el de Santa Fe, con un enorme hinterland productivo, y el de TecPlata, que es el primer puerto fluvial y marítimo del sistema portuario argentino.

El objetivo es por lo tanto el de cubrir una histórica demanda del sector productivo de toda la región y zona de influencia del Puerto Santa Fe. “Sin dudas esta es una gran noticia para todas las empresas santafesinas y de la región que operan en el comercio internacional, gracias a la reducción significativa en la matriz de costos logísticos que ofrece este nuevo servicio feeder”, expresaron fuentes portuarias locales.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.