La edil de Juntos indicó que los vecinos pueden plantear sus inquietudes a través de un formulario web. Luego se pacta un encuentro para tratar de avanzar en posibles soluciones.
La presidente del Bloque de concejales de Juntos, Silvina Di Renta, puso en marcha una iniciativa para sistematizar y optimizar la atención a las inquietudes que plantean los vecinos.
Se trata de una idea ya utilizada por otros dirigentes en La Plata y Avellaneda, que hace eje en un formulario a disposición de los vecinos en Internet. Escribiendo en dicho FORMULARIO, los interesados pueden plantear sus problemas y coordinar un encuentro para evaluar potenciales soluciones.
“Sabemos que los vecinos necesitan ser escuchados. Son quienes confían en nosotros y estamos para representarlos desde el legislativo, es por eso que a través del formulario de Google, lanzamos una alternativa para comunicarnos. Algo sencillo y práctico”, describió la concejal.
“Esto no es solamente para recibir el reclamo, sino también para pactar un encuentro, vernos, dialogar y que nos cuenten verdaderamente el problema de fondo y desde hace cuántos días, meses o años está. De ese modo, junto con el bloque podemos llevar el reclamo directo y darle una solución al vecino”, mencionó también.
El sistema es sencillo y los datos que se requieren son nombre, número de teléfono y una breve explicación de lo que ocurre y dónde. “Una vez que nos llega la información, automáticamente nos ponemos en comunicación con el vecino para pautar una reunión. Ya recibimos mensajes vía Facebook, Instagram y Whatsapp y ahora agregamos una vía más, para que sea más ágil todo”, subrayó finalmente Di Renta.