
El pasado sábado la sede del Rotary Club fue escenario de una nueva Noche Armenia, durante la que se presentó a los nuevos Representantes Culturales infantiles y juveniles de la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires.
Antes de compartir la cena, los presentes participaron de la ceremonia de bendición del Jachkar (Cruz Armenia) que se instaló en la galerÃa cubierta del lugar. El Jachkar, cabe mencionar, es un sÃmbolo poderoso de la identidad armenia, que recuerda la historia, cultura y fe de dicho pueblo. La bendición estuvo a cargo del Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, Arzobispo Dr. Aren Shahenian y la bienvenida corrió por cuenta de Gustavo Hovakimian, presidente de la Colectividad.

Entre quienes se sumaron a la ceremonia estuvieron el vicepresidente de la Federación Argentina de Colectividades y director de Relaciones Institucionales del Centro Armenio de Argentina, Juan Sarrafian; el Director de Relaciones Interprovinciales y miembro del Consejo Directivo del Centro Armenio de Argentina, Arturo Hatchadourian; la presidente del Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich; el presidente del Rotary, Dante Calderón; funcionarios comunales y el Embajador y la Vice-embajadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

A lo largo de la velada se compartieron platos de la deliciosa comida tÃpica armenia. Además, Ernestina Luchini y Miriam Frydman fueron distinguidas con un reconocimiento por su labor al servicio de la Colectividad.
La música y el baile tuvieron un papel central, con las presentaciones de los conjuntos de danzas armenias Arakadz (juvenil) y Arakidz (infantil), pertenecientes a la Colectividad Armenia Región Capital. La locución estuvo a cargo de las maestras de ceremonias Iara Tissone y Evelyn Nuñez, ambas bailarinas del grupo de danzas.
Otro de los momentos destacados de la noche tuvo que ver con la presentación de Representantes Culturales. En el plano juvenil fueron designados Micaela Tokatlian y Emiliano Quiroga, mientras que en el plano infantil se designó a Isabella Zoulemian y Vladimir Nagavonsky.
