
Un hombre de 88 años logró frustrar un intento de robo en su vivienda ubicada en calle 24 entre 124 y 125, en Villa Progreso. El hecho se registró durante la madrugada de este domingo cuando, según repasaron fuentes policiales, el dueño de casa escuchó ruidos en la parte trasera de su domicilio y advirtió la presencia de dos delincuentes que intentaban forzar la entrada, rompiendo vidrios y amenazándolo verbalmente.
Ante la situación, el dueño de casa repelió la acción efectuando un disparo disuasivo con un revólver calibre 22, lo que obligó a los intrusos a huir del lugar. El rastrillaje realizado por el personal del Comando de Patrullas minutos más tarde no dio resultado positivo, ya que no se consiguió dar con los sospechosos. A priori, tampoco hubo personas heridas.
Durante el procedimiento la policÃa secuestró el arma utilizada, un revólver calibre 22 con cinco municiones y una vaina servida, debido a que el propietario no contaba con la documentación legal correspondiente para su tenencia.
Por último, se estableció comunicación con la UFI en turno, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó el registro de las cámaras de seguridad de la zona para avanzar con la investigación.