POLÍTICA

Radicales berissenses firmes con Maximiliano Abad

9:04hs
jueves 26 de enero, 2023


Lo acompañaron en Mar del Plata en un encuentro en el que se presentó su pre-candidatura a gobernador. Uno de los presentes fue el pre-candidato a intendente Matías Nanni.


matías_nanni_maximiliano_abad

El actual presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Maximiliano Abad, será pre-candidato a gobernador. Entre los berissenses que dijeron presente el pasado viernes en Mar del Plata, en el que constituyó una especie de acto de lanzamiento de su postulación estuvieron el pre-candidato a intendente Matías Nanni y el ex-intendente Jorge Nedela, hasta marzo presidente del Comité Berisso.

Radicales de diferentes puntos de la provincia, entre ellos 26 intendentes identificados con la línea interna Adelante Buenos Aires, promovida justamente por Abad, colmaron pasadas las ocho de la noche la sede del club Once Unidos de ‘la Feliz’.

También dijeron presente 17 legisladores provinciales y 4 nacionales, además de Gastón Manes, titular de la Convención Nacional, los dirigentes Ernesto Sanz y Jesús Rodríguez y Daniel Salvador, ex-vicegobernador bonaerense.

Dando su apoyo a la pre-candidatura, enviaron mensajes virtuales de adhesión los tres gobernadores radicales: el jujeño Gerardo Morales, a la vez presidente del Comité Nacional; Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes). Hicieron lo propio el pre-candidato presidencial Facundo Manes y otras figuras partidarias como Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada.

“Para cambiar la provincia” fue el slogan elegido por los organizadores del acto en la ocasión. El objetivo, entre otros, fue el de comenzar a perfilar a su candidato con la esperanza de que otros sectores partidarios que en el plano interno rivalizan, terminen sumándose. Eso permitiría al radicalismo posicionarse mejor en su disputa con el Pro en la aún incierta definición respecto de quién encabezará en terreno provincial la lista de Juntos en las próximas elecciones provinciales.

En su mensaje, Abad criticó con dureza a los referentes del Frente de Todos en el gobierno. “Basta de gobiernos con mucho relato y poca política. Basta de subestimar a una sociedad agotada, agobiada y sometida siempre a la incertidumbre”, expresó.

Además, cargó contra el ‘desorden administrativo’ de las actuales administraciones nacional y provincial y consignó que las políticas que ejecuta el actual oficialismo está pensada ‘más en función de caciques y punteros territoriales que en función de los bonaerenses’.

“Terminemos con la mentira de que la provincia de Buenos Aires es inviable. Lo que es inviable es que nuestra Provincia siga gobernada por el mismo partido político que ha generado cada una de las condiciones que la harían inviable”, pronunció el dirigente.

“En estos casi cuarenta años no fuimos capaces de construir la democracia social con la que soñó Raúl Alfonsín y eso se debe, en gran medida, a un virus que nos afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda. Ese virus se llama populismo y siempre produjo los mismos resultados: más pobreza, más exclusión, más corrupción, más deterioro institucional y más aislamiento internacional”, dijo también el legislador opositor.

Pese a cantidad y peso de los dirigentes que dieron su ‘bendición’ al camino que se inicia, con Abad a la cabeza, aún no está del todo claro si la oferta del radicalismo en una potencial interna de Juntos será monolítica. En tal sentido, es preciso tener en cuenta que a las intenciones de postularse ya insinuadas en varias oportunidades por Gustavo Posse, histórico referente del radicalismo en la Primera Sección Electoral, se suma la posibilidad de que también se sume a la pulseada Martín Tetaz, en este caso en representación de Evolución, línea partidaria que encabeza Martín Lousteau.

El ‘eje vertebral’ de Juntos

Tras participar del acto en Mar del Plata, el concejal y pre-candidato a intendente Matías Nanni consideró que “la Unión Cívica Radical demostró en 2021 que es el eje vertebral de Juntos” y puso de relieve que la pre-candidatura de Abad es un paso más en una construcción con la que su sector está comprometido desde hace tiempo.

“Estamos listos y el cambio es imparable”, postuló el joven legislador local, caracterizando a Abad como “un gran candidato, preparado, comprometido y con conocimiento de la provincia”.

“Venimos caminando juntos desde hace tiempo, e hicimos un importante recorrido dentro del partido. En términos locales, los afiliados nos eligieron para conducir el Comité desde marzo, lo que representó una ratificación al camino que el radicalismo viene construyendo”, dijo luego consultado por la decisión de otros sectores de exhibir pre-candidatos propios en la primera etapa del camino hacia octubre. “Estamos convencidos de que vamos a llegar unidos cuando llegue el momento de las definiciones en el ámbito de Juntos”, confió.

“Necesitamos salir de la debacle constante”

Cómo durante varias de las sesiones ordinarias que el Concejo celebró el año pasado, Nanni se mostró fuertemente crítico respecto de la actual administración comunal. “En las reuniones barriales que venimos llevando a cabo recibimos de los vecinos impresiones comunes respecto de la falta de respuesta del municipio ante distintos problemas, como el de la seguridad”, manifestó.

A la vez, cuestionó iniciativas del intendente Cagliardi, a las que calificó de ‘negocios’. “El Intendente se cree dueño de la ciudad: entrega tierras a la UOCRA para hacer un camping, toma terrenos que tiene dueño, acompaña la instalación de Pachan. Hay una total falta de transparencia y un manto de sospecha muy complicado”, argumentó.

“Berisso no puede seguir así. No puede seguir en un camino de debacle constante y necesita de alguien que pueda gestionar de verdad”, expresó finalmente.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.