

El fin de semana pasado, el Centro Yugoslavo Argentino de Berisso llevó adelante la ceremonia de presentación de sus flamantes Representantes Culturales, de cara a la edición número 48 de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
El animado encuentro contó con la presencia del padre Esteban Jovanovich, de la Iglesia Serbia Ortodoxa de Buenos Aires, autoridades comunales y representantes de la Asociación de Entidades Extranjeras.
También hubo música en vivo, en este caso con la actuación especial de la “Blaky Balkan Bandâ€, banda conformada hace un año que interpreta música tradicional de los pueblos que conformaron la hoy desaparecida Yugoslavia.


Entre los momentos especiales estuvo la entonación del Feliz Cumpleaños por los diez años de trayectoria del conjunto Dunav de la colectividad, que integrantes y familiares del grupo celebraron con una gran torta.
Y en el tramo más esperado de la tarde, se anunció que Brisa Nuñez se desempeñará como Representante Cultural juvenil femenina en el perÃodo 2025/26, mientras que Germán Céspedes será el Representante masculino. Antonella Pereyra y Camila Becerra fueron designadas por su parte Vice-Representantes juveniles.
La banda de Representante Cultural infantil la portará desde ahora y por un año Paloma Santillán Radoslovich, con Azul Pereyra y Uma Fernández como Vice-Representantes.
Además de desear lo mejor para los flamantes Representantes, directivos de la entidad manifestaron su agradecimiento a MÃa Giménez y Catalina Brasich Aguirre, quienes a lo largo de un año fueron respectivamente representantes juvenil e infantil. Las gracias se hicieron extensivas a Agustina Zita (Vice-Representante juvenil saliente) y a Paloma Santillán y Carla RodrÃguez Alzamendi Aguirre (Vice-Representantes infantiles salientes).


El Centro Yugoslavo Argentino, cabe mencionar, está integrado por un conjunto de descendientes de inmigrantes montenegrinos, serbios, croatas, eslovenos, macedonios, bosnios, sumando además a otros amantes de la cultura eslava.