POLÍTICA

El Frente Renovador se prepara para la encrucijada pre-electoral

6:14hs
viernes 24 de febrero, 2023



frente_renovador_encrucijada_pre-electoral
Ángel y Agustín Celi, en una reunión que compartieron recientemente con el secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, Franco Mollo.

El apremio por comenzar a negociar candidaturas, a la vista de la cercanía del próximo desafío electoral, genera incertidumbre entre los sectores que conforman el Frente de Todos.

En la escena nacional, la coalición de gobierno comienza a exhibir diferencias marcadas entre distintos sectores, que aunque estuvieron siempre a la vista, buscaron acallarse o al menos minimizarse a lo largo de los tres años que van de gestión.

En el plano local, el frente oficialista deja ver sus propias particularidades. En tal sentido, queda clara la distancia que desde hace tiempo separa a los referentes del Frente Renovador del staff de gobierno a cargo del intendente Cagliardi. De hecho, el partido que tiene como figura fundante al hoy ministro de Economía Sergio Massa, tiene decidido competir en internas del Frente de Todos en alianza con sectores también distantes de la figura del mandatario comunal.

A la espera de que llegue el momento de las definiciones, los máximos referente del Frente Renovador de la ciudad, Ángel y Agustín Celi, llevan adelante una serie de reuniones a nivel nacional procurando fortalecer al sector. En los últimos días, también se llevó adelante un plenario del espacio para diagramar el trabajo de cara a la cercana instancia electoral.

frente_renovador_encrucijada_pre-electoral

“Más allá de que veníamos trabajando con Sergio Massa en la Cámara de Diputados, iniciamos ahora reuniones con la presidente Cecilia Moreau y con Franco Mollo, quien ocupa el lugar de secretario general. Son históricos compañeros del espacio y apuntamos a trabajar en conjunto para llevar adelante diferentes políticas”, puntualizó el actual concejal de la fuerza, Agustín Celi.

A la vez, asegura que en el plano local, el Frente Renovador ‘nunca fue parte de la gestión Cagliardi’. “En un principio porque no fuimos incorporados. Con el correr del tiempo, la falta de política o rumbo político del Intendente nos alejó aún más. Fuimos muy críticos de ciertas políticas y eso nos fue alejando, no solo a nosotros, sino también a un montón de compañeros con quienes hoy estamos construyendo y diagramando una alternativa”, enfatizó.

Más allá de la labor en el Concejo, el partido procura seguir presente en el territorio. “El trabajo territorial y social está. El año pasado hemos terminado cursos de formación profesional, además de otros trabajos que encaramos desde lo político a pesar de no estar en la gestión municipal”, expuso Celi.

Con todas las herramientas a mano, el objetivo es consolidar un frente que dispute el poder al actual jefe comunal. “La construcción del espacio que se viene dando en los últimos años, permite que con compañeros de miradas diversas y diferentes espacios, coincidamos en un proyecto de ciudad distinto a lo que estamos viendo ahora”, argumentó el edil. “Vemos un Intendente que no tiene rumbo, no dialoga con los distintos sectores de la sociedad, tanto políticos como sociales. Uno no puede hacer política detrás de una sola persona. Coincidimos en que tenemos que armar equipos, que necesitamos de todos, que Berisso está en una situación pésima y tampoco tiene un norte a seguir”, añadió.

El espacio común fue bautizado como “Alternativa Peronista” y está abierto a otros miembros del Frente de Todos que no avalan la gestión. “Estamos dispuestos a jugar las internas. Vamos a competir contra el Intendente. Estamos con mucha confianza, porque no vemos que el vecino legitime a esta gestión, quiere dar una vuelta de timón y nosotros queremos ser la mejor opción”, afirmó el joven referente del massismo.

Por otra parte, no descartó la posibilidad de presentarse como pre-candidato a Intendente, aunque mencionó que aún deben esperarse definiciones a nivel nacional. “En las últimas reuniones que tuvimos con Alternativa Peronista, estuvimos definiendo el rumbo de lo que será el trabajo y la campaña. También nos pusimos un plazo breve para salir con el candidato que representará al espacio. Estoy dentro de esas posibilidades y estoy preparado para gobernar”, aseguró.

La confianza en que esta alternativa cobre vigor, es inversamente proporcional a lo que según Celi le falta a la gestión Cagliardi. “La gestión carece de trabajo, política, diálogo y empatía con el vecino. Está totalmente alejada de la gente, sin un norte. La verdad es que uno no sabe para donde va la gestión y lo vemos perdido al Intendente. Las deficiencias que tuvo siempre Berisso las sigue teniendo; las obras que se ejecutan son de mala calidad y se hacen a través de convenios con Nación y Provincia. El municipio no genera estructura para realizar obras propias”, enumeró.

En lo estrictamente electoral, manifestó su confianza en que, como lo sugiere un documento emitido recientemente por la mesa nacional del Frente de Todos, se habiliten internas. “Es sumamente necesario que ocurra eso, para no cometer el error de las legislativas de 2021, en donde en el distrito se perdieron la mitad de los votos que habíamos sacado en el 2019. Si el intendente actual tiene intenciones de volver a ser electo, tendrá que competir y ganar. Hoy lo veo bastante alejado de esa posibilidad porque la gente está rápida de reflejos y pide un cambio de rumbo y una transformación real para Berisso”, aseveró.

 

 






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.