
Berisso Rugby Club visitará este sábado a Berazategui RC en el marco de la fecha 19 del torneo de la zona Desarrollo de la URBA. El club berissense es el gran favorito a quedarse con el campeonato, a cuatro fechas del final. La tabla lo muestra con 72 puntos, seis por encima de Ezeiza y quince por sobre su rival de esta tarde y Defensores de Glew. Tras jugar ante Berazategui, quedará libre y se medirá en las últimas dos fechas ante Marcos Paz y Obras Sanitarias. Esta tarde, el BRC saltará al campo con Mauro Balianelli, Julián Flores, Facundo Schiro (C), Claudio AlÃ, DarÃo DÃaz, Rodrigo Reynoso, AgustÃn Mazzola, Ignacio Mira, JeremÃas Moscoso, Esteban Sosa, Francisco Aued, Pablo Villalba, Bernabé Zárate, Inti Storniolo y Lautaro Marelli, con Javier Herrera, Julio Escobar, AgustÃn Burgos y Giuliano Marchetti en el banco. Cabe recordar que el equipo viene de imponerse 18-0 ante Defensore de Glew, producto de 6 penales convertidos por el apertura Esteban Sosa.

En Intermedia, el BRC enfrentará a Berazategui con un equipo conformado por Pedro Scrignar, MatÃas Alfonso, Gerónimo Alarcón, Juan Cruz Medina, Gerónimo Pedrillo, Ãngel Maccarino, DarÃo FrÃas, Gonzalo Di Bastiano, Santiago Nuñez, Ignacio Jiménez, Franco Cáceres, Pablo Pereyra, Fabricio Ucha, Lautaro Videla y MartÃn Romero, con Lucas Amoreo, Omar Medina, Alejandro Bouchat, Emmanuel Guzmán, MatÃas Myscov, Santiago Correa, Franco Ibañez e IsaÃas Miranda como suplentes.
Una necesidad urgente
A pocas semanas de noviembre, en el que celebrará sus quince años de trayectoria, el club de rugby de la ciudad procura contar con un predio propio, en el que poder desarrollar su proyecto sin sobresaltos. Este año, cabe mencionar, vence el comodato firmado con el Arzobispado para llevar adelante su actividad en el actual campo de Montevideo y 96, por lo que el futuro aún se presenta incierto.

“Necesitamos urgente un predio propio y vamos a batallar duro hasta tenerlo. Es la única manera de garantizar el crecimiento y la continuidad del clubâ€, señaló MartÃn Cejas, actual presidente de Berisso Rugby Club, mencionando que actualmente son cerca de doscientos los socios activos y que suman decenas los chicos que visten los colores de la institución.
Las actuales condiciones en la que los jugadores entrenan, explicó, dejan bastante que desear, teniendo en cuenta que la pista Olmi Filgueira, actual espacio para las prácticas, presentan deficiencias por ejemplo en cuanto a las condiciones del terreno como en lo que hace a iluminación.
Las expectativas están centradas en que pronto la Municipalidad pueda dar buenas noticias respecto de gestiones aún pendientes. En tal sentido, Cejas repasó que en 2022, el intendente Cagliardi habÃa transmitido la intención de otorgar a la entidad un predio de tres hectáreas próximo a Villa San Carlos y el club La Ribera, posibilidad que nunca se concretó. “Al final nos dijeron que no era factible por la zonificación y estamos desde hace tres años en la misma situaciónâ€, expresó.
