INFORMACIÓN GENERAL

Primera mujer al volante en un colectivo de la línea 202

8:10hs
viernes 2 de junio, 2023



erica_serrano_primera_mujer_en_conducir_un_colectivo_202

Fueron varios los factores que empujaron fuerte. Entre ellos estuvo el ánimo que le transmitió su hermana. Otro fundamental tuvo que ver con las ganas de afrontar el desafío de demostrar a los hombres que las mujeres también pueden manejar un colectivo.

Cuando Érica Serrano supo que Unión Platense había incorporado a su staff de choferes a Marthina Eyrea Irazú -hoy conductora de la línea 520- no dudó en enviar su currículum al grupo. La respuesta no tardó y luego de recorrer los pasos de rigor en empleos de estas características, se calzó el uniforme de la línea 202, transformándose en la primera mujer que conduce una unidad del servicio tan identificado con la ciudad de Berisso.

Camino a su incorporación a la empresa, la conductora pasó una primera entrevista, se capacitó en seguridad vial con personal de bomberos y fue asistida por personal de la firma para aprender el recorrido y conocer las paradas de un trayecto que se inicia en la cabecera ubicada en Ruta 11 y finaliza en la estación de trenes de La Plata.

Es un tramo que Érica Serrano, la nueva conductora de la empresa, realiza en 39 minutos. El recorrido une los barrios de La Franja con el centro platense, pasando por las plazas Matheu, España, San Martín e Italia, y rodando por calles que por el adoquinado se tornan complicadas en días de lluvia.

erica_serrano_primera_mujer_en_conducir_un_colectivo_202

La chofer tiene 28 años y es madre de dos chiquitos de dos y cuatro. Según menciona, maneja desde hace 7 años y sacó su carnet profesional siguiendo los pasos de su pareja, quien se desempeña como conductor de transporte público desde hace más de 30.

Su estilo de manejo, evalúa, combina paciencia con pasión. Y sus primeros días en la actividad resultaron sumamente gratos, con comentarios o reacciones que en algún punto la sorprendieron, sobre todo de parte de mujeres que la saludan, le transmiten comentarios positivos, la felicitan, le dan bendiciones y caramelos.

Esta experiencia gratificante de reconocimiento por ganar un lugar que tradicionalmente ocupaban los hombres, se mezcla con otro tipo de vivencias, por ejemplo la ligada a un hombre que al subir a la unidad simuló ‘ahogarse’ al ver que quien lo llevará a destino era una chica.

“Algunos miran como diciendo ¿Me vas a llevar vos?”, menciona la flamante trabajadora del volante. Y como afirmó en el spot que grabó para las redes sociales de la empresa, la respuesta se conforma de una sonrisa y una contra-pregunta: “¿Hasta dónde lo llevo?”.

 

Etiquetas en la noticia

202 Berisso chofer colectivo mujer





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.