
La tormenta que el sábado por la noche afectó la región generó momentos de tensión en la sala del Cine Teatro Victoria, obligando a suspender un espectáculo en curso cuando una plancha del cielorraso (de unos sesenta por sesenta centÃmetros y construida en un material similar al cartón prensado) se desprendió, cayó desde una altura de aproximadamente diez metros e impactó sobre una espectadora ubicada en el sector izquierdo de las plateas.
La chica, de 18 años, sufrió un traumatismo facial leve sin pérdida de conocimiento. Para efectuar los controles de rigor fue trasladada al hospital Larrain en una ambulancia del SAME. Entretanto, la sala se evacuó preventivamente, en un operativo con el que colaboró la guardia de Defensa Civil.
Horas más tarde, tras confirmarse que la espectadora estaba fuera de peligro, responsables de la sala transmitieron su decisión de suspender las actividades programadas para el inicio de esta semana, con el objetivo de efectuar una pormenorizada revisión del entretecho. Más allá de que se muestren inicialmente firmes, la decisión es retirar las placas que no exhiban el color o la textura originales para aventar todo tipo de riesgo próximo. De todos modos, se informó que recientemente se efectuó una revisión de la situación de cubiertas y canaletas del edificio, para contar con la certeza de que no existan filtraciones.
Finalmente se indicó que más allá del episodio de este fin de semana, ya estaba tomada la decisión de efectuar a fin de este año o inicios del próximo (una vez culminada la presente temporada) una importante refacción en techos y pisos de la sala. Tras ese objetivo, en las últimas semanas habÃan prosperado conversaciones con la Municipalidad y con una escuela técnica del distrito, instituciones que colaborarÃan con la iniciativa.