POLÍTICA

Presentación oficial de la lista que encabeza Vanesa Queyffer

21:22hs
jueves 3 de agosto, 2023


De clara extracción peronista, el sector va con boleta corta e impulsa el corte de boleta. La suya estará identificada con el número 298 y el sello Todos por Buenos Aires.


La lista local de Todos por Buenos Aires realizó la presentación oficial de sus candidatos a concejal y consejero escolar, en un acto que estuvo encabezado por la pre-candidata a intendente, Vanesa Queyffer.

El encuentro llevado a cabo el viernes de la semana pasada en las instalaciones del Centro de Residentes Santiagueños contó con una importante cantidad de asistentes. Individualmente, los integrantes de la lista 298 fueron llamados para ocupar sus lugares frente a los concurrentes, para luego dar paso a la presentación de Queyffer en el escenario.

Acompañando la presentación también estuvieron el ex-intendente Enrique Nadeff, el dirigente sindical enrolado en UOCRA Cristian “Puly” Medina y el ex-concejal Jorge Pagano, entre representantes de agrupaciones justicialistas, sindicales y vecinos en general.

Luego de la proyección de un video mediante el que se explicó el procedimiento para efectuar un corte de boleta, Queyffer agradeció a los presentes y se refirió a la situación de la ciudad, cuestionando políticas que llevó adelante el actual oficialismo.

“Necesitamos hacernos cargo de muchas cosas y nosotros venimos para eso. Venimos a proponer y a decir cómo lo haremos. Vamos a hacer todo lo contrario a lo que se está haciendo ahora: cuando se privatiza, vamos a estatizar. En Berisso tenemos privatizada la mayoría de los servicios públicos. ‘Qué diga cómo lo va a hacer’, me dijeron. Voy a sacar la plata del mismo lugar del que le están dando a los privados, que son amigos del gobierno municipal. No vengo a la política a hacer negocios, la política es transformación”, apuntó la hoy concejal.

“Nos duele como está Berisso, no nos gusta lo que vemos. No es en contra de nadie, es a favor del pueblo. Si soy intendenta, las cosas tienen que ser transparentes, las licitaciones públicas tienen que ser transparentes y explicar por qué una obra no se termina”, expresó luego. “Desde un escritorio no se puede tomar decisiones; no se puede tener un séquito de obsecuentes. No sirve, no va más. No venimos los peronistas a pelearnos con los municipales, con los guardavidas, con ATE. Tenemos que ser respetuosos de los espacios gremiales, Perón organizó los gremios y no podemos pelearnos y decirnos peronistas cuando nos estamos metiendo con los trabajadores”, arremetió contra el intendente Cagliardi, rival dentro del peronismo de cara a la inminente instancia electoral, más allá de que Unión por la Patria no tenga a nivel local interna.

La pre-candidata de Todos por Buenos Aires expuso que un eje de su propuesta tiene que ver con la generación de empleo. “Con los compañeros de la UOCRA y junto a empresarios comenzamos a trabajar en una alianza estratégica. En esas reuniones que tuvimos vimos que muchas de las empresas que son de Berisso no pueden cotizar para llevar adelante una obra en la ciudad. No se las convoca para hacer una columna de alumbrado público”, señaló.

“Tenemos que empezar a trabajar con las empresas de Berisso, porque generan un circuito económico importante para la ciudad. Generar trabajo en Berisso que hoy no se está haciendo. Cuando me preguntan cómo lo voy a hacer, digo que lo voy a hacer con los empresarios y con los trabajadores, no con gente de afuera”, expuso en el mismo sentido.

En relación a la Salud, puso el acento en la necesidad de reforzar la atención primaria. “Las unidades sanitarias, donde va el pueblo, necesitan recursos. Tenemos que garantizar la salud de los pibes y de las mujeres. La salud en las unidades sanitarias tienen que ayudar a prevenir y para eso tenemos que tener conciencia de lo que está pasando. Recorremos las unidades sanitarias, sabemos lo que pasa, lo vivimos, vemos el capital humano que hay. Necesitamos guardia en las unidades sanitarias las 24 horas con un medico y enfermero”, subrayó.

Sus críticas a la gestión Cagliardi también estuvieron enfocadas a la relación con los trabajadores municipales. “No podemos darles la espalda, no pueden ser rehenes políticos los municipales, tienen miedo porque les generaron miedo. Veníamos a cambiar eso. Tenemos que darles las herramientas y si llueve tenemos que darles las capas, no son caprichosos. Tenemos la idea de sentarnos a partir del 10 de diciembre con los gremios, para ponernos de acuerdo y extender horarios y servicios para una mejor calidad del servicio. Esto lo vamos a acordar con los sindicatos. Necesitamos de los municipales y son los que nos ayudan a garantizar la limpieza en la calle”, determinó.

“Tenemos una posibilidad histórica de volver a construir un Berisso que nos hacía sentir orgullosos. No lo voy a hacer sola, necesito de todos y que salgamos a buscar los votos para que el 13 de agosto hagamos historia. Vamos con una boleta corta porque la resolución de Unión por la Patria sabíamos que era que no haya internas en Berisso. Vimos lo que iba a pasar, hicieron de todo para bajarnos y fuimos a buscar una herramienta electoral”, repasó luego al referirse a la particular instancia electoral. “Les pido que expliquemos a los vecinos que vamos con una boleta corta. Soy peronista, no traiciono mis ideas ni siquiera cuando no me dejan competir. Pertenezco a Unión por la Patria y quiero que gane el 10 de diciembre. Vayamos a decirle a los vecinos que tenemos una boleta corta y que si quieren votar arriba, que corten en el orden municipal y que metan la lista 298 el 13 de agosto ¡Salgamos a buscar los votos!”, arengó finalmente.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.