
El Ministerio de Salud de la provincia recordó que se mantiene vigencia la campaña de prevención y atención contra el dengue, una enfermedad infecciosa transmitida principalmente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que adquiere el virus al alimentarse de personas con la enfermedad, y lo transmite al picar a otras.
Tras repasar que el contagio no ocurre de persona a persona, desde el organismo se refuerza el concepto de que este mosquito tiene hábitos domiciliarios, es decir que solo necesita agua acumulada en algún objeto o recipiente para dejar sus huevos y reproducirse.
Ante esto se recomiendan medidas en los hogares como la de tapar, lavar y tirar todos los objetos que puedan acumular agua dentro y fuera de casa.
Desde el organismo se advierte que si surgen sÃntomas como fiebre de 38° o más, dolores articulares o musculares, de cabeza o detrás de los ojos, abdominales, náuseas y vómitos o sarpullido no se debe automedicar y consultar a un profesional de la salud.
Como prevención se aconseja la vacuna para quienes tengan entre 15 y 59 años, para lo cual en el ámbito de la provincia de Buenos Aires los interesados se deben anotar en la campaña de vacunación contra el dengue a través de Mi Salud Digital Bonaerense.
Para más información sobre dengue, llamar al 148 o 148 Accesible de 8:00 a 20:00.