
El Club Atlético Villa San Carlos anunció que durante octubre, sus jugadores de primera utilizarán una indumentaria especial en los partidos que disputen por el Clausura de la Primera B. El color de la vestimenta será rosa, en adhesión al mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Se buscará asà visibilizar riesgos y medidas preventivas relacionadas con la enfermedad.
El cáncer de mama, se recordó desde la institución, es la patologÃa oncológica más frecuente y la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. Más del 75% de los diagnósticos no cuentan con antecedentes de dicha enfermedad en su entorno familiar. Los controles periódicos son la principal herramienta de prevención ya que los tumores detectados a tiempo tienen mayores probabilidades de curación.

Con la camiseta que debutará en el Gennacio Sálice el sábado 4 de octubre en el partido ante Dock Sud, Villa San Carlos suma su apoyo a una lucha histórica y escribe un nuevo capÃtulo de compromiso social y activismo en sus 100 años de vida.
