POLÍTICA

El mensaje de la caravana de Unión por la Patria

9:41hs
jueves 12 de octubre, 2023


En el marco de la campaña, el oficialismo reunió el denominado ‘Km.0 del Peronismo’ con la que bautizaron ‘la capital del Peronismo’.


A media mañana del pasado sábado dio comienzo en Nueva York y Marsella, junto al mojón del denominado ‘Kilómetro 0 del Peronismo’, un acto con el que candidatos regionales y figuras destacadas de Unión por la Patria a nivel provincial dieron inicio a una caravana que por la tarde concluiría en La Matanza, distrito al que se le adjudica el mote de ‘Capital del Peronismo’.

El encuentro estuvo encabezado por la fórmula provincial que integran el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, y contó con la participación del intendente Fabián Cagliardi, el intendente ensenadense Mario Secco y el ministro de Justicia bonaerense y candidato a intendente en La Plata, Julio Alak.

“Desde Berisso vamos a salir con esta caravana, la caravana del triunfo, de la victoria, para que Sergio Massa sea presidente, Axel Kicillof sea gobernador y todos juntos generar un triunfo necesario en octubre”, estableció Cagliardi, primer orador de la jornada. “Tenemos mucho por hacer, nos quedan 15 días y no nos vamos a cansar para que Sergio Massa sea presidente. Los invito a generar el gran triunfo porque la mejor red social, como dice nuestro gobernador, es la militancia y está toda presente”, añadió el mandatario.

Tras agradecer la presencia de referentes del oficialismo en diversas jurisdicciones, Julio Alak se refirió a la pelea que dará el peronismo el 22 de octubre. “Estoy muy feliz que se inicie la caravana desde este lugar, que tiene un valor muy simbólico, para que dentro de 15 días el gobernador sea reelecto y Sergio Massa sea presidente”, expresó.

A su turno, Mario Secco ofreció otro de sus enfervorizados discursos. “La historia se va repitiendo y hoy más que nunca tenemos que estar presentes y seguir luchando para levantar la esperanza. Todos estamos haciendo una gran cruzada, mientras más nos atacan, más fuertes nos ponen”, proclamó, señalando como factor de inspiración el ejemplo de los históricos protagonistas del 17 de octubre de 1945.

“Ellos prometen ajuste al pueblo argentino, palo y garrote. Tenemos que salir a bancar a nuestro pueblo y por eso no estamos bancando a cualquiera sino a un gobernador que puso a la provincia de pie. Estamos acompañando aquel que defendió a la escuela pública como ninguno, que garantizó la atención en los hospitales”, pronunció en otro tramo de su mensaje.

En su alocución, Kicillof pidió recorrer el último tramo de campaña transmitiendo la importancia de votar a Unión por la Patria. “Estamos en Berisso, donde empezó a ponerse de pie la dignidad del pueblo trabajador, donde comenzó el Estado a reconocer los derechos de nuestro pueblo. Es acá donde indefectiblemente teníamos que iniciar este empujón final que lo va a llevar a Sergio Massa a la presidencia de la nación y que nos va a respaldar para seguir transformando la provincia”, expuso.

“Estamos en la capital del Peronismo, en su kilómetro cero, pero estamos también en un día que será histórico. Tenemos una elección histórica y decisiva. Creo que el pueblo entero está empezando a comprender todo lo que se juega en 15 días. No se juega solo un período de gobierno. La derecha está preparando y planificando destruir conquistas históricas del pueblo trabajador, de los sectores medios, está planteando cambiar la matriz productiva de la argentina para terminar con la industria nacional, la universidad, la ciencia, la tecnología y nuestra soberanía”, argumentó.

En un encendido discurso, el mandatario bonaerense se refirió a las banderas que deben defenderse desde el sector. “Se juegan cosas muy profundas. Hoy creen que gritando e insultando en los canales de televisión, las familias van a ser convencidas de que hay que pagar la educación, están completamente equivocados. La educación pública, gratuita y universal del pueblo no se vende, se defiende”, sentenció.

“Ninguna familia puede votar a la derecha, ningún trabajador puede pensar que sus problemas se van a solucionar entregando el convenio, el aguinaldo y las vacaciones. Ningún trabajador tiene que votar a la derecha. Hay que tomarse el trabajo y explicar que es lo que está en riesgo y que está en juego. Desde el Km 0 del Peronismo iniciamos el final de esta campaña electoral que va a terminar con el triunfo de Unión por la Patria”, arengó.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.