
El gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, encabezaron durante la tarde de este lunes en Mar del Plata la apertura de la fase final de la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses.
La etapa final de la competencia se extenderá hasta el sábado con la participación de unos 30 mil finalistas, de los 480 mil inscriptos de este año, número que fijó un nuevo récord. Se competirá en más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas y personas mayores.
Durante la jornada, las autoridades entregaron también reconocimientos a deportistas ganadores de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento JADAR 2025-Rosario.
De la ceremonia, que contó con la participación de Milena Salamanca interpretando el Himno Nacional y un show de Luck Ra, fue parte la delegación berissense, conformada por 165 personas entre competidores y acompañantes.
El contingente está hospedado en el Hotel Gerónimo Izetta de la Federación provincial de Trabajadores Municipales y durante la ceremonia de apertura contó con el acompañamiento del intendente Fabián Cagliardi.
En su mensaje de apertura, y acompañado por numerosos funcionarios de su administración, así como de varios intendentes, el gobernador Kicillof se refirió al esfuerzo que en el presente contexto representa para la Provincia llevar adelante los juegos. “Frente al ajuste de un gobierno nacional que avanza contra todos los sectores, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener unos Juegos Bonaerenses que, con casi medio millón de pibes y pibas, marcaron este año un nuevo récord de participación”, indicó. “Lo hacemos porque estamos convencidos de que, en un contexto tan complejo como el actual, es indispensable darle un lugar relevante al deporte, a la cultura y a los espacios que fortalecen los lazos de la comunidad”, agregó.
“Así como están destruyendo a los pequeños comerciantes, a la hotelería y la gastronomía, las políticas de Javier Milei también tienen consecuencias sobre el deporte y el turismo argentino”, consideró el gobernador, alertando sobre el desfinanciamiento de los Juegos Evita, propuesta similar a la bonaerense pero a nivel nacional.