INFORMACIÓN GENERAL

Vecinos de Altos de Los Talas hablan de un barrio ‘totalmente abandonado’

9:47hs
viernes 19 de enero, 2024


Se reunieron con el delegado municipal de Zona II para plantear varias problemáticas. Es el cuarto reclamo formal que efectúan en pocos días. Esperan respuestas antes de febrero


“Vivimos en un barrio totalmente abandonado”, exponen vecinos de Altos de Los Talas que la semana pasada compartieron una reunión con el delegado municipal de la Zona II, Gustavo Ruiz. Tras el encuentro, que según apuntan constituyó el cuarto reclamo formal efectuado en pocos días, indicaron que se acordó abrir un compás de espera para ver si llega alguna solución. El impasse concluiría  en los primeros días de febrero, en los que se evaluarán los pasos a dar en caso de no tener soluciones al os problemas planteados.

La reunión tuvo lugar el jueves 11 en sede de la Delegación, con la participación de más de una docena de vecinos. El panorama que le plantearon al representante de la Municipalidad en la zona fue acompañado por un plano del barrio en el que se dieron precisiones geográficas respecto de las distintas demandas.

Entre los reclamos figuran los relacionados con calles y entradas al barrio. En tal sentido, se manifestó que la gran mayoría de ellas se encuentra intransitable, situación que se agrava luego de las lluvias y que hace necesario la urgente colocación de calcáreo y abovedamiento.

En torno a las zanjas, los vecinos consideraron necesario efectuar con celeridad una limpieza que desobstruya cruces y desagües, permitiendo el escurrimiento hacia los canales Franco Napoleone y La Bellaca, tomando como eje la calle 82. También pidieron el corte de pasto en terrenos fiscales del barrio, para generar pulmones verdes a cargo de los propios vecinos.

La lista de reclamos incluyó además el ítem luminarias, que habitantes del barrio consideran insuficientes, el pedido de larvicidas para ser sembrados por los propios vecinos en todas las zanjas del barrio y la necesidad de contar con un efectivo servicio de recolección de no habituales, para el pronto retiro de numerosos montículos de basura esparcidos en diferentes áreas del barrio.

En lo que hace a accesos, se planteó que la Ruta 15 está ‘destruida y sin señalizar’, a lo que se suma la ausencia de luz en un tramo de más de un kilómetro. Por el lado de la Avenida Perón, se mencionó que ‘se deteriora día a día’ y en este caso exhibe unos dos kilómetros sin iluminación.

Frente a los planteos vecinales, el delegado manifestó que el área cuenta con pocos recursos materiales y humanos, situación que por la altura del año se ve acentuada, teniendo en cuenta que parte del personal se encuentra de licencia.

De todos modos, se comprometió a que los montículos de residuos no habituales sean retirados en breve y a iniciar una acción de zanjeo una vez que la Delegación tenga reparado el carretón con el que se puede trasladar la máquina que se requiere para la labor.

En cuanto a calles y accesos deteriorados, se comprometió a trasladar al barrio una motoniveladora que en las últimas semanas se utilizó para efectuar tareas en otras zonas de Los Talas.

Planta vandalizada

Otra situación puntual por la que los vecinos plantearon su preocupación es la que enfrenta la planta edificada en 82 y 176 con el objetivo de brindar agua potable para el barrio.

En tal sentido, describieron que hace alrededor de tres meses se habían roto vidrios de ventanas que dan a 176, sumándose en los últimos días la rotura de un vidrio de la zona de ingreso.

“La ventana trasera parece forzada con una barreta. Da mucha pena, porque es una construcción en buen estado, equipada con tableros y cañerías, que no tiene actividad y lamentablemente se va desmantelando”, describió una vecina al referirse al estado del inmueble, por el que pidieron a la Comuna ‘cuidado, mantenimiento y utilización’, teniendo en cuenta que forma parte del patrimonio municipal.

Etiquetas en la noticia

altos de los talas los talas reclamo vecinos





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.