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Una pérdida de agua afecta desde hace un mes a un comercio céntrico

11:52hs
miércoles 24 de enero, 2024



Una combinación de enojo y desazón es la que experimenta el titular de un reconocido comercio de Montevideo y 13 por la falta de respuesta a un reclamo relacionado con una pérdida de agua que afecta a la vereda, precisamente en la zona de ingreso al local. El primer reclamo ante ABSA (bajo el número 3603502) se efectuó el 26 de diciembre. El último, hasta ahora, el pasado lunes.

“Evidentemente se pinchó un caño. El problema se registra en el empalme del caño madre con el del que viene al local. Esto es consecuencia de un trabajo que hicieron el año pasado: tuvieron abierta la vereda como cuatro o cinco meses y luego dejaron tapado todo así nomás”, se queja el comerciante. “El empalme quedó mal. La pérdida es notable. Yo trato de manejarme metiéndole un poco de cinta aisladora, pero aguanta un poco y después ya cede, por la misma presión del agua”, añade.

El caso es que, tratándose de la entrada principal al local, resulta un verdadero contratiempo que la vereda esté permanentemente inundada. Una medida alternativa y provisoria es la de cerrar el pase, pero ello priva al negocio de contar con el servicio.

El reclamo se trasladó también a la Municipalidad, para ver si existe la posibilidad de colaborar para solucionar el problema o al menos para instar a la empresa a que lo haga. Por el momento, la respuesta no llega y la pérdida cumple un mes esta semana.

“Es una paradoja, porque la empresa que distribuye el agua, que debería encargarse de cuidarla, no corrige este verdadero desperdicio, en un claro acto de negligencia”, advierte.






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