DEPORTES

La Villa perdió en casa y sufre por el promedio

10:24hs
miércoles 21 de septiembre, 2016



Villa vs. Estudiantes

Villa San Carlos no pudo revertir el mal momento futbolístico que atraviesa y el martes por la tarde volvió a sufrir una dolorosa derrota. Esta vez fue por 2 a 1 ante Estudiantes de Caseros, en  partido correspondiente a la 5ª fecha del torneo de la B Metropolitana.

El ‘Cele’ arrancó ganando con gol de Ezequiel Aguimcer a los 18 minutos del primer tiempo. Pero en la segunda etapa tuvo algunos errores defensivos aprovechados por la visita, que con goles de Iribarren y Joao, terminó llevándose de Berisso tres puntos. Además, por juego brusco, se fue expulsado en el conjunto villero Jorge Chiquilito.

Prometedor fue el inicio para la Villa, que se hizo dueño del balón y controlaba tácticamente el partido aunque sin profundidad para poner en riesgo el arco albinegro. De todas maneras, le alcanzó para ponerse en ventaja cuando a los 18 minutos Gabriel López ejecutó un tiro de esquina que cayó a las puertas del área grande, desde donde Federico Slezack pudo conectar el balón para meterlo en el corazón del área chica. Allí Jorge Chiquilito la bajó de cabeza y finalmente Ezequiel Aguimcer empujó la pelota para vencer la resistencia del portero de Estudiantes y establecer el 1 a 0 en favor de Villa San Carlos.

A partir de allí, los de Caseros intentaron salir del encierro y consiguieron quitarle al Celeste el predominio del balón, con lo que el juego se hizo trabado y sin llegada a los arcos.

Sobre  los 40 minutos, los berissenses pudieron estar cerca nuevamente, primero por medio de un tiro de Jorge Chiquilito quien remató desviado y dos minutos después a través de Fernándes Silva, que intentó sorprender de media distancia, pero también falló en puntería. La última jugada fue tras una combinación entre Fernándes Silva y Miranda que capitalizó Nicolás Cabrera, aunque su remate no trajo consecuencias.

En los primeros minutos de la segunda parte los equipos mostraron muchos bríos, sobre todo el visitante, que estuvo a punto de empatar. La astucia del DT visitante para hacer ingresar a Joao fue determinante en el juego.

A los siete minutos, Leonardo Morales despejó sobre la línea lo que era el empate pincha y un minuto después, Federico Mazur remató desviado de media distancia. La respuesta del villero no se hizo esperar y llegó primero con un remate de Fernándes Silva de media distancia que se iría sobre el travesaño y después con otro de Miranda desde dentro del área, que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Joaquín Pucheta.

Sobre los 11 minutos del complemento llegó el empate de la visita. Un tiro de esquina que cayó en el área chica de la Villa encontró a Nahuel Iribarren sin marca, por lo que solo tuvo que meter el cabezazo para vencer a Francisco Del Riego y anotar.

Apenas cinco minutos después, tras otra distracción defensiva, llegaría el segundo tanto de los dirigidos por Guillermo Duró. Santiago Prim envió un centro al área que tomó absolutamente libre de marca Fernando Joao, quien remató al arco. En un último intento desesperado por despejar el peligro, Emmanuel Tarabini terminó de empujar el balón dentro del arco, poniendo en ventaja a la visita por 2 a 1.

La media hora restante de juego mostró a Villa San Carlos buscando el empate con enorme despliegue, pero de manera muy desordenada y fundamentalmente sin ideas claras. Por eso, quedaron espacios libres para que el elenco de Caseros buscara aumentar la ventaja saliendo rápido de contra.

Estudiantes  jugó con los nervios de la Villa y metió un par de ataque por sorpresa que bien podrían haber ampliado la ventaja. En una de las contras, Joao quedó mano a mano con Francisco Del Riego y el arquero logró alejar el peligro de su arco. Pocos minutos después, una buena combinación entre Joao y Rodríguez dejaría al delantero albinegro en posición de gol, pero su remate se fue por sobre el travesaño.

El final del partido encontró a  los celestes retirándose del estadio preocupados por una campaña que a priori encendía ilusiones y que en los hechos aún no cubre las expectativas. Todo mientras la situación en la tabla de promedios comienza a mirarse de reojo.

Además de los tres puntos, Villa San Carlos perdió para el próximo partido a Jorge Chiquilito, quien fue expulsado a los 34 minutos de la segunda parte por juego brusco. Es así que Morant deberá volver a meter mano en la formación para afrontar el compromiso ante Atlanta el martes a las 21:05. El partido a disputarse en Villa Crespo por la sexta fecha será televisado en directo por la señal Tyc Sports. El Celeste de Berisso intentará allí cortar esta mala racha que ya arrastra tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar.

La síntesis

Villa San Carlos 1

Francisco Del Riego; Franco Mantovano, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Emmanuel Tarabini; Nicolás Cabrera, Leonardo Morales, Gabriel López, Nahuel Fernándes Silva; Jorge Chiquilito, Pablo Miranda. DT: Pablo Morant.

Estudiantes de Caseros 2

Joaquín Pucheta; Federico Mazur, Nahuel Iribarren, Nicolás Sánchez, Santiago López; Leonel González, Marcelo Lamas , Matías Zaninovic, Santiago Prim; Lucas Passerini, Gabriel Rodríguez. DT: Guillermo Duró.

Goles: PT 18’ Ezequiel Aguimcer (VSC); ST 11’ Nahuel Iribarren (E); 16’ Fernando Joao (E).

Cambios: En Villa San Carlos, Gonzalo Raverta por Nicolás Cabrera; Cristian Campozano por Gabriel López; Nahuel Figueredo por Emmanuel Tarabini. En Estudiantes, Fernando Joao por Leonel González; Diego Grecco por Santiago Prim; Nahuel Pansardi por Lucas Passerini.

Incidencias: ST 34’ expulsado Jorge Chiquilito (VSC); roja directa por juego brusco.

Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Genacio Sálice (Villa San Carlos).

Etiquetas en la noticia

estudiantes villa





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.