INFORMACIÓN GENERAL

Continúan las gestiones por el agua para Los Talas

13:31hs
sábado 17 de febrero, 2024


Representantes de ABSA y autoridades municipales se comprometieron a atender las urgencias. Los vecinos van por una solución ‘de fondo’.


Durante la tarde del jueves de la semana pasada, vecinos de diferentes zonas de Los Talas tuvieron la oportunidad de reunirse en el predio de la Toma de Agua con directivos de ABSA y funcionarios municipales para avanzar en la búsqueda de soluciones al problema de la falta de agua suficiente en la zona.

En la oportunidad, un referente de ABSA adelantó que se habilitarían durante las 24 horas las tomas de Bomberos (en calle Génova) y el Cementerio Parque, incrementando a la vez por más tiempo (hasta las 13:00 o hasta que el reservorio lo permitiese) la toma ubicada en la Delegación 2, que no alcanza actualmente para atender las necesidades de la población del sur del distrito.

Durante el encuentro, el intendente Fabián Cagliardi ratificó también que los camiones que se afectarán a la provisión de agua en la zona serían seis y se transformarían en ocho conforme al compromiso de ABSA de movilizar dos camiones que venían brindando servicio en la zona de Florencio Varela.

“De cumplirse con los puntos enunciados, tendríamos un alivio a la difícil realidad que estamos viviendo en Los Talas”, manifestaron vecinos culminado el encuentro, anunciando que darán continuidad a las reuniones para evaluar los resultados de las soluciones paliativas que vayan adoptándose.

El viernes, luego de recorrer distintas oficinas en búsqueda de información, los vecinos se dieron cita en la sede de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC). Allí presentaron un pedido de audiencia con responsables del organismo, pedido que también efectuaron a los responsables de la Autoridad del Agua (ADA). “Fuimos atendidos muy bien por parte de los trabajadores de ambos organismos, quienes exhibieron una clara empatía frente a la situación que estamos enfrentando”, señalaron.

Durante la tarde del viernes, los berissenses participaron junto a la Mesa Vecinal del Agua (organización de vecinos de distintos barrios del partido de La Plata) de una reunión en la sede central de ABSA, que contó con la participación del Ingeniero Darío Acha (gerente general); Jorge Santellán (gerente operativo); Rodolfo Mariane (gerente de Relaciones Institucionales) y Estaban Estibar (integrante del directorio).

Tras la reunión, pusieron de relieve que sería de gran importancia que en este tipo de gestiones también estuvieran representados vecinos del casco urbano de Berisso.

Según observaron, directivos de la prestataria del servicio indicaron que la finalización de la nueva planta potabilizadora de Punta Lara operaría como una solución definitiva al problema.

El hecho es que la UTE que ganó la licitación en noviembre de 2020 frenó la obra hasta tanto se resuelva su pedido de actualización del monto presupuestado (originalmente unos 11 mil millones de pesos). A la espera de que se destrabe la situación, la empresa avanza en el recambio de cañerías obsoletas, teniendo en cuenta que siguen en uso incluso algunas que datan de los primeros años del siglo XX.

En la mañana del último sábado, y pese a las inclemencias meteorológicas que afectaron al distrito, los vecinos de Los Talas volvieron a reunirse en instalaciones del Centro Nueva Vida para evaluar gestiones y compromisos de los días previos y dar continuidad a los reclamos.

Etiquetas en la noticia

absa agua Berisso los talas municipalidad reclamo





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.