
Se confirmó este miércoles en el hospital Larrain el fallecimiento de Yanet Rivero, quien había ingresado al nosocomio el lunes junto a su pareja, exhibiendo graves quemaduras en el cuerpo como consecuencia de un siniestro que tuvo lugar en un departamento ubicado en 122 entre 19 y 20 de Villa Progreso.
Al arribar al Larrain, conforme a lo que evaluó el personal médico, la mujer presentaba quemaduras que afectaban el 90 por ciento de su cuerpo. El hombre también tenía heridas causadas por el fuego. La gravedad de las lesiones fue abordada con celeridad, pero las afecciones eran tales que no se pudo evitar el luctuoso desenlace, apenas 48 horas después.
Inicialmente, la causa abierta por el caso en la justicia se caratuló como “Tentativa de Homicidio”, aunque ahora se investiga la hipótesis que habla de un posible caso de femicidio. Informes preliminares permiten deducir que el fuego en la vivienda se habría generado en forma intencional, en medio de una discusión entre los integrantes de la pareja. Se evalúa también que el incendio se habría generado utilizando un combustible inflamable que según indicios en el lugar sería nafta. Para contar con otros datos vitales, los investigadores esperan contar en las próximas horas con el testimonio del hombre que protagonizó el hecho.
“Yanet, te arrebataron la vida dejando un vacío en tu familia y amigos. También en la tribuna alentando a tu querido pincha. Acompañamos a la familia. Gritamos fuerte ni una menos y justicia”, expusieron allegados a la víctima en el obituario publicado en un medio platense.