POLÍTICA

Se hizo eje en la obra pública en marcha y pendiente

Nedela participó de reunión de trabajo con el ministro Frigerio

16:01hs
domingo 25 de septiembre, 2016



Reunión intendentes y Frigerio

Invitado junto a otros jefes comunales de distritos bonaerenses, el intendente Jorge Nedela participó recientemente de una reunión encabezada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada y tuvo como eje el análisis de la situación en cuanto a obras públicas, especialmente relacionadas con viviendas, hábitat e infraestructura, que el gobierno nacional desarrolla y programa ampliar en los distritos.
Según trascendió, esta ronda de reuniones con mandatarios comunales apunta a completar un diagnóstico para planificar las obras que comenzarán a ejecutarse el año próximo. En ese marco, el ministro consignó que la meta del gobierno es retomar obras que quedaron pendientes de años anteriores, continuar con obras de vivienda, agua, cloacas e infraestructura que se comenzaron a ejecutar en estos últimos meses, y avanzar en la proyección de otras.
En su exposición y observando que el Ministerio que conduce viene afianzando la articulación de acciones con el gobierno provincial, Frigerio también observó que resultó trabajoso encarar la ‘redeterminación de precios’ en obras paralizadas que finalmente pudieron ponerse nuevamente en marcha.
Al concluir la reunión, Nedela indicó que los representantes del gobierno nacional pusieron a disposición de los municipios herramientas para llevar adelante planes de pavimentos, cloacas y viviendas. “Nos vamos esperanzados con la idea de las obras que se pueden generar. Por eso ya estamos definiendo los proyectos locales que estaremos presentando”, estableció.
“Hay un apoyo muy firme para los municipios, porque en el Ministerio tienen muy en claro que los intendentes somos los primeros en afrontar los problemas de los vecinos. Es muy importante que se esté activando la obra pública, que generará mano de obra”, analizó. “De nuestra parte quedamos en contacto con cada uno de los funcionarios de este Ministerio para avanzar en obras que tenemos planificadas y otras que han quedado inconclusas”, dijo también.
Cabe mencionar que además de los intendentes de Berisso, La Plata, Campana, General Rodríguez, Quilmes, Pilar, Luján, Morón, Tres de Febrero, San Isidro, San Miguel y Vicente López, también participaron de la reunión por el Ministerio los subsecretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y de Obras Públicas, Jorge Sábato; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el subsecretario de Gestión Municipalm Lucas Delfino y el presidente de AySA, Martín Heinrich.
Concluido el encuentro, el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, expresó que a partir de un lineamiento trazado por el presidente Mauricio Macri, buena parte de los recursos disponibles se invertirán en obras para que en los próximos años “al menos el 75 por ciento de los argentinos tengan agua y cloacas”.

Reunión intendentes y Frigerio

 Por su parte, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, indicó que buena parte de las energías del área están concentradas en tratar de que “se terminen todas las viviendas que han quedado inconclusas, para que les sean entregadas a sus propietarios”.
Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal, destacó la predisposición de los intendentes para encarar estos temas. “La intención es continuar trabajando de la misma manera entre Nación, Provincia y municipios; sabemos que las mayores necesidades están en el Conurbano”, marcó, poniendo de relieve que esta reunión con los intendentes de Cambiemos sucedió a otra que hace un par de meses se mantuvo con intendentes que representan al Frente Para la Victoria.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.