Sábado 08 de noviembre de 2025
Villa San Carlos

El pasado fin de semana, Villa San Carlos empató 1 a 1 con San Martín de Burzaco en su visita al estadio Francisco Boga. Si bien fue un empate con sabor a poco para un San Carlos que viene ‘pinchado’ desde hace varias fechas, las posibilidades de ingresar al Reducido por el segundo ascenso y de conseguir un cupo para la Copa Argentina 2026 siguen intactas.

Con apenas dos fechas por disputarse, Midland retomó la punta al ganarle como visitante 4 a 1 a Laferrere para reunir 35 puntos. También como visitante, Real Pilar le ganó 1 a 0 a Armenio y ambos son por el momento escoltas con 34 puntos.

El caso es que, de consagrarse campeón, Midland ascendería en forma directa al haber ganado también el Apertura. Eso abre más chances a quienes pugnan por un lugar en el Reducido, que en este caso se disputaría entre los ocho equipos que siguen al funebrero en la tabla general.

Allí, por el momento Villa San Carlos figura séptimo con 54 puntos (a la Copa Argentina van los seis primeros), a 2 puntos de Excursionistas, que el domingo se despachó con un lapidario 5 a 1 ante Fénix, a 3 de Acassuso y de Armenio y a 5 de Argentino de Merlo, los equipos a los que aún puede alcanzar y en algunos casos hasta superar.

Claro que la crucial fecha 20, programada para este fin de semana, es para el elenco de Berisso una verdadera prueba de fuego, teniendo en cuenta que quien llegará al Gennacio Sálice este sábado a las 15:30 será Armenio, seguramente dispuesto a jugarse el todo por el todo en su sueño de campeonato, para tratar de no perderle pisada a Midland. En la última fecha, a la que probablemente se llegue con las cosas aún no definidas, el rival del equipo de Miranda será Comunicaciones como visitante.