INFORMACIÓN GENERAL

Cuenta regresiva para que todas las estaciones se queden sin GNC

8:56hs
miércoles 29 de mayo, 2024



En las últimas horas, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido, Oscar Olivero, indicó en declaraciones radiales que las estaciones de servicio de GNC de todo el país -incluidas las que tienen contratos ‘ininterrumpibles’- deberán cerrar transitoriamente sus puertas al disponerse la suspensión en la provisión del combustible.

Cabe mencionar que en la región sólo un puñado de estaciones seguía despachando GNC en la última semana, dada las restricciones dispuestas para afrontar la necesidad de atender la demanda de hogares e instituciones como escuelas y hospitales.

En el caso de Berisso, la única que sigue vendiendo este tipo de combustible es la estación YPF del Puente Roma, en la que representantes de la Cámara de Taxistas y de la asociación ACTUB concentraron el lunes para exigir que se habilite un surtidor exclusivo para el transporte público. Si bien el pedido prosperó y en la jornada de ayer se establecía un esquema especial para el despacho, la modalidad acordada ya no tendría sentido, teniendo en cuenta que las decisiones respecto al suministro se toman en otras esferas y afectan no sólo a la región, sino a todo el país.

Conforme a lo que explican expertos en la materia, una vez que se  interrumpa el llenado del gasoducto que permite alimentar a a los puntos de expendio, poner en marcha el sistema nuevamente lleva unas cuantas horas. De esta forma, se prevé que incluso si llegara hoy mismo el gas que se transporta por barco hacia la Argentina (dada la imposibilidad de utilizar el generado en Vaca Muerta por la interrupción de obras de infraestructura), el servicio no podría normalizarse antes del fin de semana. Pero el buque que aliviaría la situación no llegará tan pronto, ya que por el momento está detenido en Brasil por algunas trabas en cuanto a documentación.

Así las cosas, en las próximas horas también ‘serán historia’ las largas filas de autos de alquiler y particulares que se generaron en calle La Portada para acceder a la carga de gas en la estación del Puente Roma. Como si los padeceres no alcanzaran, para el sábado está previsto un nuevo aumento en los combustibles líquidos, que estaría al menos en el orden del 8% para nafta y  11% para gasoil.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.