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Sin luz, sin agua y sin clases desde la semana pasada

Abrazo simbólico a edificio escolar de El Carmen

17:37hs
miércoles 29 de mayo, 2024



Bajo la consigna “Que vuelvan las clases”, este miércoles al mediodía padres, alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 25 y Secundaria N° 4 organizaron un abrazo a la institución, exigiendo que se aceleren las gestiones para que la escuela vuelva a tener luz y agua. El crecimiento del barrio hizo que colapsen las líneas y desde el viernes de la semana pasada no se dictan clases porque el edificio carece de servicios.

La docente y delegada Gabriela López explicó que en el edificio ubicado en 126 entre 29 y 30 funcionan 4 instituciones (primaria, secundaria, Orquesta Escuela y plan Fines) que hace 5 días vieron interrumpidas sus actividades. El problema afecta además a vecinos de la zona que, a pesar de los recurrentes reclamos, no tienen respuesta.

“El Consejo Escolar está al tanto y está interviniendo. El problema pasa por la empresa Edelap, que no se hace cargo de instalaciones precarias de muchos años. La población de la zona creció. Son frecuentes los incendios en las casas por el uso de las estufas. Con el frío sube el consumo y la tensión sube y baja constantemente”, explicó la docente.

Dado el contexto, equipo directivo y docentes apelan a medios digitales para tratar de sostener la continuidad pedagógica. Pero en este, como en tantos otros casos, la escuela no sólo es espacio de aprendizaje. El comedor dejó de funcionar, por lo que se tramitan viandas que garanticen el alimento a los alrededor de 700 chicos que concurren a los niveles primario y secundario.

A través del abrazo, la comunidad buscó visibilizar la situación. “Los reclamos ya se hicieron formalmente, pero no tenemos respuestas. Edelap ni siquiera atendió personalmente al equipo directivo de la escuela, simplemente lo hace por teléfono. Necesitamos respuestas urgentes porque queremos que vuelvan las clases” definieron en el abrazo, adelantando que de no obtener respuestas satisfactorias, el martes próximo a las 10:00 se darán cita en la empresa prestataria para exigir soluciones.






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