INFORMACIÓN GENERAL

Para los representantes legales, una clausura ‘arbitraria’

Autoridades sanitarias clausuraron sectores de la Clínica Mosconi

10:05hs
jueves 6 de junio, 2024


Por la medida dispuesta desde el Ministerio provincial de Salud, quedó interrumpida la actividad en los sectores de cirugía e internación.


Se conoció días atrás la decisión del Ministerio de Salud provincial de avanzar en la clausura de los sectores de cirugía e internación de la clínica Mosconi, ya afectada hace meses por el retiro de las cápitas del PAMI. “Vinieron a matarnos”, advirtió el abogado de la cooperativa que administra el establecimiento, Daniel Mazzocchini, al referirse a la inspección que derivó en la clausura. Desde su perspectiva, esta nueva medida responde a una ‘decisión política’ que comparten el gobierno provincial y el local.

“El Estado mismo está apuntándole a la Clínica. Vimos un avance brutal por parte de PAMI que nos sacó cápitas que estamos tratando de recuperar. Sufrimos este nuevo embate por parte del ministerio de Salud de la provincia. No entiendo por qué este gobierno está apuntando a matar a una cooperativa de trabajadores que está subsistiendo con mucho esfuerzo”, sostuvo el letrado.

Para Mazzocchini la inspección estuvo ‘direccionada’. “Buscaron cualquier cuestión reglamentaria para avanzar. Uno de los puntos fue el de los ‘zócalos sanitarios’ del quirófano; están hace sesenta años y los ven ahora. No tenemos UTI porque no estamos internando ni haciendo cirugías, a partir de la eliminación de las cápitas del PAMI. No tenemos presupuesto para sostener a los terapistas. Los ingresos que tenemos por atención de IOMA u otras obras sociales los destinamos a mantener a los médicos en consultorios externos y a pagar al personal”, manifestó el abogado.

“Esta clausura provisoria es una directiva de las autoridades del Ministerio alineadas con gobernación y la intendencia de Berisso, que a nosotros no nos quiere. Hemos tenido una reunión con el intendente y nos ‘cortó la cara’. Lo único que le interesa es que la Clínica quede completamente destruida para poder tomarla. Lo decimos en estos términos también en el escrito que presentamos a la Justicia. Hicieron una inspección ultra minuciosa como si la Mosconi fuera la Clínica Trinidad o los Arcos”, expresó también el profesional, adelantando que se redoblarán esfuerzos para tratar de revertir la situación. “No es fácil porque cuando te apuntan los búfalos del poder político es muy difícil. Tal vez algún juez pueda equilibrar la balanza. Llegaron a la clausura porque veían que los abogados de la clínica íbamos a lograr recuperar las cápitas del PAMI”, aseguró.

Por el momento, la situación del establecimiento es ‘crítica’, ya que sólo funcionan los consultorios externos. Quienes comandan la cooperativa advierten que cien trabajadores, así como muchísimos vecinos que acuden a atenderse, dependen de la actividad de la clínica. Para Mazzocchini, los problemas podrían solucionarse si a las autoridades ‘les interesara solucionarlos’. Por lo pronto, aseguró que las razones de la mencionada clausura tienen que ver con lo edilicio “y no con lo prestacional” y que las modificaciones y reparaciones que hacían falta ya fueron encaradas. “Para el fin de semana estaría todo resuelto, de modo que deberían dejar sin efecto esta clausura arbitraria”, afirmó.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.