Con una cartera de más de 400.000 clientes en todo el país, la empresa Efectivo Sí se consolida en el rubro financiero con una propuesta distintiva, enfocada en mejorar la vida de individuos no bancarizados.

Los beneficios que derivan de su enfoque integral están a disposición en una amplia red de sucursales con más de 700 puntos de contacto, a la que pueden acudir tanto comercios adheridos como clientes que se incorporan a partir de acuerdos estratégicos sellados con organismos nacionales y provinciales, sindicatos y mutuales.

Si bien cuenta con canales de atención ciento por ciento digitales, terminales de autogestión y cajeros automáticos propios, la entidad apuesta con convicción al fomento de las acciones presenciales, impulsando estrategias innovadoras y totalmente gratuitas centradas en la experiencia de sus clientes, sobre todo jubilados, pensionados y beneficiarios de diferentes programas de la ANSES.

La misión es seguir mejorando estándares en cuanto a la satisfacción de las necesidades y expectativas de los pasivos, de la mano del impulso de programas con acciones concretas que van mucho más allá de vínculos y objetivos financieros.

Una vez detectadas las demandas de estos clientes especiales, la empresa pone en marcha una ingeniería encargada de la generación de programas con mejoras continuas que procuran garantizar el bienestar de las personas mayores.

Sin ir más lejos, en el reciente diciembre y para acompañar el último cronograma de pagos de 2023, se cristalizaron en la sucursal Berisso -así como en las ubicadas en otros puntos del territorio nacional- algunas importantes novedades, entre ellas la puesta en funciones de un servicio de enfermería, teniendo en cuenta el valor prioritario que desde la entidad se asigna a la salud de los adultos mayores.

“Todos los jubilados tuvieron la oportunidad de medir su presión arterial, en el que constituye un servicio adicional para contribuir a su bienestar integral. También colocamos dispensadores de agua adicionales, para no perder de vista la necesidad de hidratación de nuestros clientes durante su estadía en las sucursales”, exponen referentes de la compañía.

DETALLES NADA MÍNIMOS

Dado que la afluencia de beneficiarios en esta época del año suele incrementarse, desde roles gerenciales de Efectivo Sí se dispuso organizar diversas actividades lúdicas con una perspectiva propia de la educación financiera.

A la vez, para hacer más agradable la estadía en la sede y fomentar la interacción, se propusieron ejercicios de yoga, así como de estiramiento y movilidad adaptada, a lo que se sumó la presencia de bailarines de danzas folklóricas, quienes con su arte permitieron a clientes y empleados compartir un momento de distensión y alegría.

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Tratándose del último contacto previo a las fiestas de fin de año y con el objetivo de reforzar la estrecha relación tejida a lo largo del año con cada uno, jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas recibieron una tarjeta de salutación personalizada.

Entre las novedades relacionadas con la llegada del verano y para brindar alternativas a quienes necesitaron acercarse a las sucursales, se decidió implementar un horario extendido. Durante los días de pago de diciembre, las puertas estuvieron abiertas entre las siete y media de la mañana y las cuatro y cuarto de la tarde.

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS

Otro ítem al que la entidad presta especial atención es el de la seguridad. Respecto de dicho eje, se decidió reforzar el servicio de vigilancia, con la intención de preservar la tranquilidad que reina en el interior y las adyacencias de cada sucursal.

El programa de educación financiera sigue teniendo un valor esencial. Su misión es animar a los pasivos, a través de un soporte personalizado en este caso con la colaboración de la Casa Central, a aprender conceptos claves y ejercitarse en la operación en cajeros automáticos.

El norte es el de brindar a cada persona la oportunidad de afrontar con confianza la utilización de esta herramienta digital. La ventaja, claro está, es acercarla a la posibilidad de acceder a sus fondos más allá del horario de atención de las oficinas, en cualquier momento en que lo necesite.

Adicionalmente, desde el 11 de diciembre está vigente una ampliación en el monto de extracción que se puede realizar en cajeros propios. Ahora, cada usuario del sistema puede extraer hasta $80,000, lo que facilita el acceso a sus fondos de manera autónoma.

INSPIRACIÓN QUE TRANSFORMA REALIDADES

Junto a muchas otras, acciones como las enumeradas ponen de relieve algunos principios rectores de la entidad, entre ellos el de cultivar relaciones cercanas con las personas.

“Todas estas acciones reflejan el propósito y valores que la entidad mantiene desde sus orígenes: acompañar el desarrollo de las personas y ampliar sus posibilidades. Este compromiso no es sólo una declaración de intenciones, sino una guía constante que impulsa cada acción y decisión de nuestra organización en un esfuerzo continuo por superar las expectativas y ofrecer un servicio superador”, aseguran desde estamentos dirigenciales de la firma.

Conforme al ADN de su cultura organizacional, el vínculo que Efectivo Sí genera con cada cliente no sólo está orientado a la eficiencia en lo que hace a trámites u operaciones específicas. Debe también y sobre todo, permitir a los beneficiarios disfrutar de un momento agradable y reconfortante al vincularse con la empresa.

“El cliente está en el centro. Promovemos el ejercicio de una escucha activa para advertir sus necesidades y diseñar y ejecutar soluciones que respondan a sus expectativas”, explican sus directivos.

A los esfuerzos concentrados en promover la educación financiera y digital de los mayores y del público en general, piedra angular en la labor cotidiana de quienes integran los grupos de trabajo, se suma un nuevo concepto en cuanto a oferta de servicios financieros, persiguiendo la meta de estimular la inclusión de quienes por diferentes circunstancias han permanecido por años excluidos del sistema.

Efectivo Sí procura así afianzarse como un cabal agente de cambio para la transformación de realidades y la construcción de futuros más inclusivos. El rumbo es el de impulsar oportunidades para quienes, además de servicios financieros, buscan un buen aliado para su desarrollo integral.

El compromiso de aportar valor se traduce en iniciativas concretas e innovadoras, apelando a positividad y cercanía. Ese es el espíritu que anima a la familia que constituye la empresa, entregada al desafío de extremar la creatividad para alcanzar nuevos objetivos de innovación y mejora continua. En cada sucursal, en la de Berisso sobre todo, un precepto se mantiene firme: cada cliente satisfecho representa otro desafío superado.

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