POLÍTICA

Acuerdan en el Concejo ‘bajar decibeles’ a las discusiones

10:47hs
jueves 11 de julio, 2024



La semana pasada concejales oficialistas y opositores mantuvieron una reunión convocada para tratar de ‘bajar los decibeles’ en intercambios y agresiones que pudieron advertirse en sesiones recientes. A la cita concurrieron todos los ediles, quienes se comprometieron a respetar un nuevo ‘contrato de convivencia’.

Gabriel Marotte, presidente de la bancada PJ-Unión por la Patria, indicó que la reunión apuntó a encontrar acuerdos mínimos ‘en un contexto tan difícil del país’, para no quedar ‘disociados del interés o  problemáticas que tiene el vecino de Berisso’.

“En las últimas sesiones, la discusión política tomó ribetes personales y descalificaciones personales. Entendimos que teníamos que hacer esa reunión para intentar, sin perder el origen político e ideológico que cada uno tiene, que las discusiones estén cercanas a los intereses de los vecinos”, sostuvo.

El presidente de la bancada Juntos, Matías Nanni, manifestó que las conversaciones apuntaron a buscar mejorar la calidad de debate. “Estuvimos todos los concejales. Dada la situación que vive el país, como funcionarios públicos y representantes de la sociedad en el Concejo debemos transmitir un mensaje diferente. En las últimas sesiones se había desvirtuado el debate, alcanzándose un nivel de violencia y falta de respeto muy grande”, consideró, satisfecho con los acuerdos alcanzados durante la reunión. “La convocatoria sirvió para apaciguar ese marco de en el que se lleva adelante el debate y verdaderamente poner el eje donde hay que ponerlo, que es en los problemas que tiene la gente”, estableció el concejal radical.

Maximiliano Fernández, del bloque Juntos por el Diálogo Federal, definió que la reunión era necesaria para cumplir con normas establecidas. “Se habló de cuestiones que hacen a la actividad en el ámbito legislativo, de reglas básicas que están escritas y hay que respetar. En eso estamos de acuerdo”, dijo, aludiendo a intercambios que salieron de los cauces lógicos en sesiones recientes. “Hay una discusión política que nos para a todos en distintos lugares. De lo que se habló es de tratar que la discusión mantenga una línea de respeto y se dé con altura. Se acordó también bajar el tono a la hora de discutir y escapar de las cuestiones personales”, manifestó, considerando que ahora llegará el momento de que ese acuerdo tenga su correlato en el recinto.

Melisa Aguilera, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza – Todo por Argentina expuso que el encuentro sirvió como muestra de voluntad de respetar la institucionalidad. “Se habló de situaciones que suceden en el Concejo. Se hizo hincapié en respetar el reglamento como corresponde, de tratar de no mezclar cuestiones personales, de discutir cosas que se tienen que discutir pero como representantes de los vecinos”, expresó.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.