INFORMACIÓN GENERAL

El presidente de la obra social se reunió con intendente

Apuntan a optimizar la entrega de nuevas credenciales del IOMA

11:37hs
martes 11 de abril, 2017


Articularán operativos con la presencia de un móvil de la obra social en los lugares de mayor circulación de beneficiarios. La primera etapa abarca a afiliados obligatorios.


Ayer al mediodía, el nuevo presidente de IOMA, Carlos D’Abate, se reunió con los intendentes de Berisso, Brandsen, Campana, General Rodríguez, San Miguel y San Vicente, con el objetivo de diseñar un plan de trabajo que permita optimizar la entrega de las nuevas credenciales de la obra social.

“Queremos decirles que se trata de un proceso casi único en Argentina. Significa mucho más que la entrega de un plástico; estamos reempadronando a dos millones de personas, lo que nos permitirá tener información actualizada de cada una de ellas”, enfatizó D’Abate, invitando a los jefes comunales a participar junto a la obra social de la entrega de las credenciales “para que sea un proceso sencillo, que no genere inconvenientes a los afiliados empleados en los municipios”.

Ante los intendentes, el Director de Sistemas, Información y Estadística de IOMA, Norberto Geiler, brindó una breve exposición referida a alcances y beneficios de las nuevas credenciales.

Según se adelantó, la obra social proporcionará un puesto móvil a cada municipio para hacer efectiva la entrega de credenciales, mientras que los jefes comunales se comprometieron a informar cuáles son los puntos en los que se centraliza la mayor cantidad de beneficiarios.

“La idea es llevar nosotros la credencial al afiliado a su lugar de trabajo y así evitar que vayan todos a buscarlas a las Delegaciones”, subrayó D’Abate.

Cabe recordar que el proyecto tiene dos etapas: la primera incluye a los afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados, mientras que la segunda abarcará a afiliados voluntarios, así como a los obligatorios suplentes, temporarios y provisionales.

El reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio, pero durante todo el proceso de implementación tendrán validez ambos documentos.

Las nuevas tarjetas poseen una banda magnética y permitirán utilizar un nuevo sistema de validación de prácticas y consultas médicas, mediante la incorporación de un sistema integral informático. El plástico cuenta por ejemplo con un código QR que permitirá ver a través de un teléfono celular si el afiliado está autorizado o no.

El intendente Jorge Nedela destacó el avance que representa la implementación del nuevo sistema, señalando que facilitará ‘la realización de los trámites que necesite el afiliado’. En tal sentido, indicó que el padrón de afiliados al IOMA en Berisso asciende a unas 21.700 personas y precisó que ya se encuentran a disposición unos 12 mil sobres con las nuevas credenciales de afiliados directos y grupo familiar a cargo.

Más allá de los operativos especiales que se llevarían adelante en breve, las personas que quieran resolver el trámite pueden presentarse en la Delegación local del IOMA con la credencial anterior y su DNI. Desde ese momento están habilitados para retirar las nuevas credenciales para todo el grupo familiar.

“Una vez que retira esta documentación, a través del 0810-444-4662 o ingresando a www.ioma.gba.gov.ar/activame pueden activar las credenciales para actualizar toda la información de contacto y datos personales. De esta manera IOMA tendrá una forma de comunicarse con los afiliados más personalizada y directa”, indicó el presidente de la obra social provincial.

Galería de fotos






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.