POLÍTICA

ATE movilizó a las puertas de la Municipalidad

19:55hs
martes 28 de marzo, 2017



Esta mañana, integrantes de la seccional local de ATE realizaron una marcha en reclamo de un salario digno para los trabajadores municipales. A la vez, desde la organización gremial informaron que el Ministerio de Trabajo no los notificó respecto de la conciliación obligatoria dictada para el conflicto entre los gremios que representan a trabajadores municipales y el Ejecutivo comunal.

La movilización partió de la sede de ATE, ubicada en 5 entre 164 y 165, y la concentración tuvo lugar en las puertas de la Municipalidad. Allí, trabajadores municipales enrolados en el gremio, acompañados por columnas de la CTEP y la Corriente Clasista Combativa (CCC), realizaron una olla popular para hacer visible su reclamo.

El secretario general de ATE Berisso, Juan Murgia, se refirió el plan de lucha que encara la seccional. “Llevamos adelante medidas en el marco de un estado de asamblea permanente que declaramos por este conflicto. Movilizamos de una forma simbólica, haciendo una olla popular porque lo que queremos dejar en claro que al trabajador municipal cada vez le cuesta más mantener una familia y llenar la olla todos los días”, manifestó.

El dirigente gremial repudió la decisión del Ejecutivo de efectuar un aumento ‘por decreto’. “Nos preocupa mucho la forma en la que se resolvió la primera paritaria municipal, decretando un aumento. También tenemos preocupación en que se haya convocado la emergencia sanitaria y se haya llamado a trabajadores que no son municipales, que tienen la misma necesidad de trabajar que nosotros, a romper una huelga. Esto está en sintonía con lo que planteó el gobierno provincial para disciplinar a los trabajadores”, apuntó Murgia.

Sin notificación

Al ser consultado sobre la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el dirigente informó que hasta el horario de la realización de su protesta, el gremio no había sido notificado. “Nos sorprende que no fuimos notificados. Denunciamos el conflicto en el Ministerio y como parte del conflicto cumplimos todos los pasos que hay que cumplir para que el Ministerio de Trabajo esté anoticiado. Llama poderosamente la atención que ni ATE Provincia ni la seccional local haya recibido alguna comunicación formal”, indicó. “Todo lo que no se haga en un ámbito paritario y que no cuente con la presencia de ATE lo vamos a impugnar. Todas las decisiones que se tomen en un ámbito paritario tienen que contar con todas las representaciones que legalmente están autorizadas a participar de la discusión salarial. Como ATE nos ganamos el derecho a participar y ahora que hay una ley que a nosotros nos contempla, por lo que la vamos a hacer respetar”, indicó en el mismo sentido






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.