INFORMACIÓN GENERAL

Por el atraso en los pagos a profesionales

Atención médica restringida para afiliados al IOMA

11:10hs
jueves 1 de marzo, 2018


Hasta el sábado, médicos de la región atenderán a afiliados del IOMA como 'pacientes particulares'. La Agremiación Médica berissense dio libertad de acción a sus agremiados.


En las últimas horas y luego de una reunión de su Consejo Directivo, la Agremiación Médica de Berisso emitió un documento mediante el que hizo conocer su posición respecto a la decisión de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) -organización que representa a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen- de suspender la atención a los afiliados de la obra social entre hoy y el sábado.

En el escrito se incluyeron cuatro puntos que se sintetizan a continuación y expresan decisiones adoptadas por la entidad:

Solidarizarse con los círculos médicos afectados, que padecen el atraso en los pagos de sus honorarios.

Dejar a sus profesionales asociados en absoluta libertad de acción para adherir a la medida anunciada por la CEMIBO, que consiste en considerar a los afiliados del IOMA, entre el 1º y el 3 de marzo como ‘pacientes particulares’.

Requerir a las autoridades del IOMA realicen de forma inmediata las acciones necesarias “para revertir la injusta situación de falta de pago, con el fin de evitar poner en riesgo al sistema sanitario local y regional”.

Comunicar a la FEMEBA lo expuesto “con la convicción plena que debemos mantenernos solidarios con el universo de las entidades que han adoptado las medidas, en pos de lograr objetivos comunes, para nuestros médicos y por sobretodo, garantizar acciones que en el futuro no perjudiquen a los afiliados del IOMA”.

Consultado sobre cómo podría repercutir esta decisión en los afiliados berissenses a la obra social, el presidente de la Agremiación, Miguel Nadeff, remarcó que ‘cada profesional asociado contará con absoluta libertad de acción para no atender a través de la mutual’. Fue incluso más allá, arriesgando que un 90 % de los profesionales que atienden en la ciudad adheriría a la medida, lo que afectaría la atención de los 27 mil afiliados a la obra social con domicilio en Berisso. Cabe señalar que la mayoría de los médicos que atienden en la ciudad también brindan servicio en otros puntos de la región. Si bien desde el IOMA trascendió que gradualmente irán liberándose los pagos de prestaciones adeudadas, la decisión adoptada por los círculos médicos sonaba al cierre de esta edición bastante firme.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.