POLÍTICA

Aumento por decreto para municipales

1:08hs
viernes 24 de marzo, 2017


Mientras la paritaria sigue abierta, el intendente Nedela adoptó esa vía con el fin de que los trabajadores perciban una mejora con la liquidación de su próximo sueldo.


En una reunión que mantuvo por la tarde con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN, el intendente Jorge Nedela anunció su decisión de avanzar con un aumento por decreto para los municipales a partir de marzo, teniendo en cuenta el inminente cierre de los plazos para efectuar la liquidación de los próximos sueldos.

Dicho aumento, informó el jefe comunal, consiste en un 10% en el Sueldo Básico, más 500 pesos en concepto de Refrigerio y otros 500 Pesos como Asignación Remunerativa. Es, en buena medida, la propuesta de aumento que el Ejecutivo ya había llevado a la mesa paritaria, sólo que en este caso no se computan por ahora otros mil pesos que se habían propuesto como bonificación.

“Si no tomábamos esta medida, los trabajadores iban a cobrar su próximo sueldo sin ningún tipo de mejora”, argumentó Nedela, aclarando que la negociación salarial sigue abierta, incluso a la espera de una intervención del Ministerio de Trabajo solicitada por el STMB y ATE.

“Les digo a los trabajadores que se queden tranquilos, que llegaremos a un acuerdo. Desde nuestra parte tenemos toda la voluntad de diálogo para que esto se solucione”, expresó también el intendente al referirse a las medidas de fuerza que lleva adelante el Sindicato, que a la marcha del último lunes y al paro por 48 horas de martes, sumó la decisión de realizar retención de tareas con presencia en los lugares de trabajo hoy y el lunes.

“Al haberse rechazado la oferta elevada por el Municipio, no se aplicaron los mil pesos que proponíamos como Bonificación, ya que además ATE planteó que no compartía las bonificaciones en negro. Atendimos ese pedido y no fue tenida en cuenta en esta instancia, lo que no significa que en las próximas reuniones no se pueda considerar”, dijo luego el jefe comunal al referirse al ítem que no fue considerado en el decreto.

Por último, para graficar cuál será el impacto del aumento en trabajadores de distintas categorías, estableció que un empleado Jerárquico I de 30 horas pasará a percibir $29.080 ($35.910 en bruto); un Jefe de Departamento $22.780 ($29.292 en bruto); un Capataz de 48 horas $22.895 ($26.968 en bruto); un Técnico I de 48 horas $19.996 ($25.589 en bruto); un Profesional I de 30 horas $16.553 ($19.794 en bruto) y un Técnico IV de 30 horas $12.890 ($15.160 en bruto).

Etiquetas en la noticia

aumento decreto municipales Nedela





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.