COLECTIVIDADES

Berisso en la Fiesta Nacional del Inmigrante

16:57hs
martes 12 de septiembre, 2017


Las colectividades bielorrusa e italiana fueron embajadoras de la ciudad en el escenario mayor de la Fiesta que se desarrolla en Oberá, Misiones.


En los últimos días, las colectividades bielorrusa e italiana de Berisso brillaron con sus ballets en la 38a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que tiene como sede la localidad misionera de Oberá. La festividad, que dio comienzo el pasado jueves 7 y se extenderá a lo largo de diez días, sirvió además para que la delegación local difundiera en el escenario mayor un spot promocional de la edición número 40 de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que se desarrolla en Berisso con un idéntico objetivo: hacer visible cada año el crisol de nacionalidades y culturas cultivado en Argentina, el que se nutre de música, costumbres y sabores de numerosos países.

La presentación de los conjuntos berissenses en el vasto predio del Parque de las Naciones comenzó el día jueves con la actuación del ballet «Ricordi D’ Italia», que ofreció sus tradicionales ‘Siciliana’, ‘Funiculí Funiculá’ y otros bailes tanto en el escenario principal como en el resto de las casa de colectividades. Una vez finalizado el espectáculo, la delegación de la Sociedad Italiana, que fue acompañada por Claudia Olivari -esposa del presidente de la entidad, Daniel Gasparetti- agradeció la invitación a las autoridades de la Federación de Colectividades de Oberá con un presente.

Por su parte, el conjunto «Chaika» del Club Vostok de Berisso se hizo presente en el escenario principal el día sábado, momentos antes del recital del Chaqueño Palavecino. Exhibiendo su destreza y encanto, los cuarenta jóvenes que componen el ballet que representa la cultura de Belarús, cosecharon una ovación de los más de mil visitantes que aguardaban por la función del reconocido cantante.

Sobre el final de la presentación, y como señal de agradecimiento por la invitación, la Coordinadora de Politicas Migratorias de Berisso, Ángela Herrera, entregó en representación del Municipio una bandera de la ciudad a Ariel Chavez, intendente Interino de Oberá, al Sr. Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades de Oberá, y a la Reina y princesas nacionales del Inmigrante. En su mensaje, Herrera se refirió a la hermandad que une a Berisso y Oberá, subrayando que ambas localidades ‘transformaron en alegría el dolor de los abuelos perseguidos por la guerra’. Para finalizar, convocó a los presentes a ‘continuar homenajeando a quienes forjaron nuestra tierra’, visitando entre septiembre y octubre la ciudad de Berisso. 

Galería de fotos






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.