INSTITUCIONES

Bomberos berissenses en capacitación de nivel internacional

9:41hs
domingo 23 de abril, 2017



Una delegación de 11 bomberos berissenses participó en los últimos días de una capacitación organizada para bomberos y rescatistas de 10 cuarteles de distintas localidades de la región.

La actividad se extendió a lo largo de viernes y sábado en el cuartel de San Francisco Solano, en donde se contó con el simulador de espacios confinados CEMEC integrado al sistema federal de Bomberos Voluntarios.

Único en Sudamérica, el móvil importado de Estados Unidos pertenece a la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios y viaja por distintas zonas del país para permitir a los rescatistas entrenarse, recreando diversos escenarios de emergencias reales y de suma complejidad para el salvamento de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.

El comandante mayor Roberto Scafati, jefe del Cuerpo de Bomberos local, mencionó que la experiencia fue muy positiva. “Los escenarios que plantea el simulador son similares a incendios y emergencias extremas reales y los bomberos trabajan en situaciones realmente muy complejas y extenuantes con mucho humo, espacio reducido, nula visibilidad, explosiones, ruidos, pedidos de auxilio de personas y todos los obstáculos que se deben sortear en las intervenciones que se deben afrontar en esta tarea”, describió.

También exhibió su satisfacción por el grado de profesionalismo que demuestran los bomberos argentinos, más allá de que se trata de una actividad que se desarrolla en forma voluntaria.

Por su parte, el suboficial principal Federico Langone, en su carácter de Responsable del Departamento de Capacitación de la institución berissense, destacó que este curso nuevamente demostró el compromiso de los bomberos locales, que dedicaron dos días completos a capacitarse fuera del distrito, durante un fin de semana largo especial para muchas familias.

Galería de fotos






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.