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Camino a la producción

11:47hs
viernes 13 de julio, 2018


A partir de una propuesta del Banco Credicoop quedó inaugurada la cartelería del sendero que conduce al Mercado de la Ribera.


El último 7 de diciembre, la filial local del Banco Credicoop fue escenario del acto de lanzamiento del concurso fotográfico “Caminos productivos de la Ribera”. El objetivo que se planteó fue instalar cartelería para promover el Mercado de la Ribera junto al canal de Avenida Génova, desde Montevideo hasta el ingreso al Club Náutico y el camino al Mercado.

Los carteles, se anunciaba, buscarían guiar al público hacia el predio, ilustrando los procesos productivos con obras pictóricas de la Escuela de Arte y fotografías seleccionadas a través del concurso, que coordinó el fotógrafo Sergio Kowalewski.

El proyecto fue diseñado por la Comisión del Banco y contó con el aval de los diferentes actores que participan de la actividad del Mercado y las empresas socias de la institución, que lo financiaron.

El certamen culminó para el mes de abril cuando el jurado del concurso, presidido por el fotógrafo Xavier Kriscautzky e integrado por Vilma Salvatierra (Mercado de la Ribera), José Grosso (vicedirector de la Escuela de Arte de Berisso), Lucía Ruggiero (gerente del Banco Credicoop de Berisso) y Sergio Kowalewski (fotógrafo y miembro de las Comisión de Asociados del Banco Credicoop de Berisso) dio a conocer el nombre de los ganadores y de quienes fueron reconocidos con menciones especiales.

La iniciativa se vio cristalizada el viernes de la semana pasada, cuando quedó inaugurado el sendero con la flamante cartelería. En el acto inaugural, al que se sumó el intendente Jorge Nedela, la gerente Lucía Ruggiero explicó que el Banco no limita su trabajo a la faz comercial sino que ‘acompaña el crecimiento de la localidad, acercándose a las instituciones con perfil social’. Ése es, afirmó, el sello distintivo de la institución: procurar devolver servicios a la sociedad.

Tras el agradecimiento a las empresas y comercios que colaboraron con la iniciativa, Norma Mijailovsky -integrante de la Comisión de Asociados- recordó que hace más de un año nació la idea de poder visibilizar el espacio a través de la cartelería que comienza a marcar el camino por 122 y 60. A la hora de agradecer, sumó también a los representantes de la Escuela de Arte, INTA y Facultad de Trabajo Social que se sumaron al trabajo y a los concejales y al Ejecutivo comunal, por la promulgación de declaraciones de Interés comunal.

Las imágenes, explicó, ‘dan cuenta de las formas que adquiere el trabajo, el productor familiar, el río, la tierra de Berisso’. “Los participantes supieron reflejar eso como si ellos fueran parte la actividad. Por su parte la Escuela de Arte utilizó el espacio para dar protagonismo a los alumnos y docentes, que hicieron trabajos extracurriculares inspirados en lechería, agricultura, mimbre, cestería y miel, y los productores escribieron textos alusivos” detalló.

Andrés Aguiar, también integrante de la Comisión de asociados de la filial bancaria, consignó que señalar el espacio es fundamental para poner en valor el mercado, lugar elegido para la comercialización de la producción primaria familiar.

“El proyecto es un granito de arena a un montón de cosas que quedan pendientes, que tenemos que trabajar para que se pueda poner valor agregado a la producción. Esto implica un compromiso con el sector y la comunidad. En el mercado se guardan los saberes de todo el sector, que le da entidad como lugar de saberes”, afirmó.

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