INFORMACIÓN GENERAL

Cesó el alerta para la región

14:26hs
domingo 29 de abril, 2018


La intensa tormenta que se abatió sobre el distrito generó anegamientos en algunas calles, pero no hubo evacuados ni voladura de techos.


Debido a las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada, la ciudad sufrió el anegamiento de varias calles, aunque sin que se generaran situaciones de gravedad extrema como las que experimentaron otros distritos en los que la tormenta impactó con más fuerza.

Hasta media mañana, según informes oficiales, se registraban valores cercanos a los 50 mm. de lluvia caída. Entre las zonas afectadas en la ciudad figuran las habitualmente castigadas por las tormentas caudalosas, como las de calles 163 y 164 de 17 a 18; 14 desde 162 N hasta 163, y ‘la Bajadita’ (13 y Montevideo), que junto a otras fueron cerradas al paso de vehículos para evitar el ingreso de agua a las viviendas.

Voceros de Defensa Civil confirmaron que hacia el mediodía no se registraban evacuados ni voladuras de techos, pese a los fuertes vientos que acompañaron a las precipitaciones. No obstante, indicaron que se sostiene el operativo montado en conjunto con las secretarías comunales de Salud y Promoción Social, para asistir a los vecinos que puedan sufrir en las próximas horas inconvenientes en la vía pública o sus viviendas.

Cesó el alerta

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su último parte de esta mañana, que cesó el alerta para la región, por lo que se esperan mejoras temporarias para las próximas horas, dejando atrás las lluvias hacia la tarde-noche de hoy.

Recomendaciones

Finalmente y hasta que las condiciones no mejoren, Defensa Civil recomienda a la población permanecer en lugares seguros, no sacar la basura, asegurar objetos volátiles y dar aviso a los teléfonos 103 o 464-5071 frente a cualquier situación de peligro.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.