INFORMACIÓN GENERAL

El CEVECIM comenzó a percibir subsidio mensual

10:16hs
sábado 9 de septiembre, 2017



En las últimas semanas, tras la aprobación dada en el recinto del Concejo Deliberante, el Ejecutivo promulgaba la norma por la que se fijó el pago de un subsidio mensual y permanente para el CEVECIM, entidad que agrupa a ex-soldados y civiles berissenses que combatieron en Malvinas.

El primer pago del beneficio se concretó en agosto, con un acto simbólico que tuvo lugar en el despacho del intendente Jorge Nedela, del que participaron varias figuras del Ejecutivo comunal y concejales.

En sintonía con la Ley provincial 10.428, la Ordenanza 3531 fija el pago de una subvención mensual y permanente equivalente a la categoría ‘Técnico 1 de 48 hs.’ de la plantilla municipal. El beneficio deberá ser utilizado por la institución a los efectos de cubrir erogaciones que hagan al cumplimiento de los fines de su Estatuto.

“Hacer entrega de estos recursos a una institución como el CEVECIM es darle un reconocimiento a todos los hombres que han puesto al servicio de la Patria su propia vida”, subrayó Nedela durante el acto.

Respecto de la ‘causa Malvinas’, expresó que más allá de la actividad diplomática que concierne al Estado nacional, es necesario inculcar a los más chicos el sentimiento malvinero. “Deben conocer este territorio, que nos pertenece por historia y también jurídicamente. Hay que instalar ese concepto en los más jóvenes, para que ellos también levanten la bandera de Malvinas”, consideró.

Haciendo alusión puntualmente al subsidio, indicó que siendo de carácter mensual, permitirá al CEVECIM tener algo de previsibilidad para encarar trabajos de refacción en su sede y programar distintas actividades como las que habitualmente proponen.

“Este subsidio es un importante reconocimiento a nuestra institución. Somos una entidad malvinera que viene trabajando desde hace años por la causa Malvinas, por levantar la bandera de la soberanía argentina de las Islas, la reivindicación de nuestros compañeros caídos en el conflicto bélico y los muertos en la post guerra. Esta es una caricia para el alma  y un reconocimiento para nuestra institución”, expresó por su parte Jorge Di Pietro, presidente del Centro.

Cabe recordar que el CEVECIM tiene actualmente su sede en calle 8 entre 159 y 160. Allí, se encara la construcción de un SUM que según adelantó Di Pietro, será abierto a toda la comunidad.

“Esta decisión forma parte de la Campaña de Malvinización que estamos llevando adelante y que esperamos se complete a través de las expresiones artísticas y deportivas que puedan ofrecerse en ese espacio”, señaló el ex-combatiente. “Malvinas es una causa que debe convocarnos a todos los argentinos y cada día del año”, consideró también.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.