DEPORTES

CEYE volvió a ganarle a Alumni y ascendió a la B1

16:38hs
viernes 18 de noviembre, 2016



ascenso-ceye-12

Ayer a la noche, el CEYE consiguió el ascenso a la zona B1 del básquet de la APB, al imponerse como local por 86 a 75 a Alumni de Los Hornos en el segundo partido de las finales de play-off. La victoria se suma a la que los de Berisso habían obtenido en el partido de ida, en el que se impusieron por 81 a 70.

El juego, disputado en un gimnasio colmado por simpatizantes del local, mostró un buen arranque para el CEYE, que de la mano de Andrés Noetzly comenzó a sacar diferencias en el tanteador, lo que obligó a Mauro Díaz, técnico de la visita, a pedir tiempo muerto apenas trascurridos cuatro minutos. En marcha nuevamente el partido, 6 puntos del pivot Francisco Castro hicieron que Alumni se acercara a 5 tantos, indicando el score con la finalización del primer parcial 21 a 16 para los de Berisso.

En el segundo cuarto, CEYE siguió arriba en el tanteador. El ingreso de Alejo Zibana fue importante para defender al grandote Castro, pero en el elenco de Los Hornos fue clave el aporte desde la banca del ingresado alero Lisandro Martino, quien lideró el tanteador de su equipo con 6 conversiones.

Pese a los intentos de Alumni por mantenerse cerca, dos dobles de Zibana y un triple de Lautaro Alí en el último minuto le dieron mayor ventaja a los berissenses, que se quedaron con el período por 18 a 13, estirando de esta manera la diferencia a 10 puntos (39 a 29) con la llegada del entretiempo.

Reiniciadas las acciones, los ingresos de Emanuel Oliden y Martín Sardanopoli le sirvieron a Alumni no sólo para seguir en juego, sino para achicar la diferencia a 6. Pero cuando parecía que a CEYE se le complicaba, se volvió muy activo Alí, quien en los últimos cuatro minutos del cuarto se cargó el equipo al hombro y convirtió 11 tantos consecutivos producto de 4 dobles y un triple. También fue vital en ese tramo Iván Vertbichi, principalmente en la faz defensiva, permitiendo que el chico fuera 23 a 11 para su equipo y llevando el tablero a 62 – 50.

En el inicio del cuarto final y consciente de que a pocos minutos aguardaba la sombra del descenso, Alumni procuró con todas sus energías descontar. Con el empuje de los experimentados Diego Moyano y Sardanopoli logró así achicar la brecha a 6 tantos a falta de algo menos de cuatro minutos para el cierre. El CEYE, en tanto, se quedaba por acumulación de faltas sin sus dos bases (Damia y Alí). Apareció entonces Aureliano Faloco, quien al igual que en el partido de ida tomó las riendas como armador y junto sobre todo a Noetzly y su oficio y al alero Lucio Cassasa, que en un gran cierre convirtió 8 tantos en los últimos cuatro minutos, acercó a su equipo al triunfo, para permitir que la hinchada dé rienda suelta a su alegría.

La síntesis

CEYE 86

Pablo Damia 2 (X); Valentín Altavista 5, Lucio Cassasa 17, Jorge Rubio 2 y Andrés Noetzly 14 (FI) Ivan Verbitchi 8; Alejo Zibana 6, Aureliano Faloco 12, Lautaro Alí 15 (X), Carlos Rainsky 5, Agustín Lucak y Nahuel Aguirre.

DT: Lautaro Valenti.

Alumni 75

Bruno Bazzana 6; Juan Barcos, Diego Moyano 17; Emanuel Oliden 6 (X) y Francisco Castro 17 (FI); Sebastian De Battista 7; Martín Sardanópoli 10; Ezequiel Lofeudo 6; Lisandro Martino 6 y Gastón Bonnot.

DT: Mauro Díaz.

Parciales: 21-16; 39-29 (18-13); 62-50 (23-21); 86-75 (24-25).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Sebastián Ramírez.

Estadio: Koky Piescierovsky (CEYE)

ascenso-ceye-13

Etiquetas en la noticia

alumni ascenso b1 ceye





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.