COLUMNISTAS

Diálogos entre Cielo y Tierra - Gabriela Gaddi

Luna Nueva en Libra: Vivir es aprender a entrar en la Belleza

10:23hs
viernes 16 de octubre, 2020
Gabriela Gaddi

Música sugerida para acompañar la lectura: Hongjun Lyu, The legend of the Dragon

“La belleza penetra gradualmente” dice un antiguo proverbio taoísta; y es que entrenar el ojo para que logre VER, no es cosa sencilla. Lxs que saben atestiguan que, en última instancia, lo único posible de ser contemplado es el milagro y su maravilla. Pero preparar la visión para tal fin implica recorrer un sendero no tan agradable ni armonioso, sino más bien desafiante y lleno de escollos.

El Sol está viajando por el signo de Libra, y así también lo hará la Luna Nueva este viernes 16 de octubre. A Libra, entre tantas otras cosas, se le atribuye el don de la belleza; siendo una energía que cuenta con la capacidad de embellecer y armonizar, en principio, desde su sola radiancia y luego también, desde lo concreto y tangible. Es un signo de Aire, por tanto, de naturaleza vincular –en especial si se trata de vínculos entre dos personas-. Para la esencia libriana la sonrisa es fácil. El color es suave. El gesto es blando y fluido: liviano. El movimiento es una danza. El paso es casi sin peso. La acción es abierta, expansiva, integradora y sugerente. Nunca se mueve ni se piensa sola: Es con otrx. Y dado que concibe su unidad, siempre en relación a su contraparte, no es cosa fácil para ella decidir o tomar la iniciativa desde su individualidad, por lo que será propensa a la vacilación y a la reflexión prolongada antes de elegir o emprender un rumbo.

«Jaipur». Ana Digiano. Óleo sobre tela. (La autora es Sol en Libra)

Cuando la luna está en Libra hay una necesidad emocional de conectar con lo agradable, lo que alimenta la calma, lo que se mueve y muta sin brusquedad. Su matriz busca saborear lo bello, disfrutando de aquellas expresiones que colaboran con lo placentero y abierto, y con la creatividad que abraza la diferencia para integrarla y nutrirse de ella. Sintiendo una curiosidad orgánica por lo ajeno, buscando generar vínculos para completarse en le otrx “haciendo el amor y no la guerra”. Es una energía que gusta de la diplomacia y del buen trato, siempre promoviendo el intercambio con mucha adaptabilidad y buscando generar un balance: por lo que aportará luz si hay mucha sombra, y viceversa. Todas estas cualidades son sus dones: los que convierten su condición energética en una compañera amena, pacífica, envolvente y seductora.

“No hay distinción firme entre lo real y lo irreal; ni entre lo verdadero y lo falso. Una cosa no es necesariamente o verdadera o falsa, sino que puede ser ambas”.

Harold Pinter (Sol en Libra)

Si la energía de la Luna en Libra está en sombra puede generar una tendencia a la sobre adaptación, buscando evitar el conflicto de todas las formas posibles por temor a “dejar de agradar” y, por tanto, a no ser acpetadx ni queridx. Hace que a la persona le sea difícil mostrarse tal cual es, sin poder desarrollar su auto expresión de forma genuina. Puede dar una tendencia a comportarse sólo dentro de los cánones establecidos, temiendo obrar fuera de lo que la persona supone “políticamente correcto”, pudiendo llegar incluso a mentir o a traicionar, sólo por temor a ser juzgadx y/o a entrar en desacuerdo.

«Mudanza: Hacia la Independencia». Ana Digiano. Óleo sobre tela. (La autora es Sol en Libra).

“La gente que cesa de creer en Dios o en la bondad todavía suele creer en el demonio. No sé por qué. O sí lo sé: la maldad es siempre posible, la bondad es una dificultad eterna”.

Anne Rice (Sol en Libra)

Este período lunar es buen momento para:

•Aprender de las flores: Hay en su belleza un regalo, una entrega altruísta, y una función que colabora con el orden Superior de prolongar y sustentar la vida. Las flores son pura ofrenda, y florecen aún sin que nadie esté presente para contemplarlas. Su don trasciende su propia pretensión, y no temen el marchitarse tras cumplir con su tarea: pues en el fondo nadie recordará el pétalo marchito, sino el perfume con el que supieron alimentar el aire, dejando su huella invisible…

•Reflexionar sobre la forma de vincularnos: qué grado de fidelidad mantenemos con nosotrxs mismxs en la relación con un/x otrx? Hasta cuánto somos capaces de ceder en pos de mantener la equidad? el vínculo nos deforma y hace que dejemos de reconocernos? Cuán consecuente es nuestro sentir real con nuestros actos?

•Enteneder que no hay absolutos, y que el movimiento armónico es siempre dinámico: No hay quietud que pueda mantenerse en equilibrio cuando el diálogo energético es de a dos.
•Disfrutar de la maravilla, contemplarla: El orden perfecto de la naturaleza y la magia que habita en cada ser son ejemplos de los enormes dones invaluables que están al alcance de todxs nosotrxs. Recordarlos y volverlos a VER con mirada profunda y despierta, nos ayudará a encauzarnos y regresar a nuestro propio orden. Estar en sintonía con ese poder y esa memoria, es la mejor receta para vivir en consonancia armónica con todas las relaciones de las que somos parte.

Que los ojos se abran y el corazón esté dispuesto!

Feliz Luna Nueva!

Nota de la autora: Esta publicación pretende funcionar como un acercamiento al conocimiento de la Astrología, brindando al lector y a la lectora apenas una ínfima porción de lo que el vasto y complejo universo Astrológico abarca. Pensar la Astrología en partes aisladas (en este caso, sólo tomar en cuenta la influencia de la luna, olvidando el resto de los planetas), y sin una vinculación directa de sus partes con la carta astral que guarda el sello energético de cada persona, ha de significar un error por tratarse de un abordaje por demás incompleto. La elaborada trama del diálogo entre las esferas celestes, se estudia en conjunto. Y dicho diálogo, a su vez, tiene un impacto particular y específico en cada persona. La intención de esta columna es comenzar a abrir la escucha hacia este lenguaje simbólico, para poder hacer conscientes los tiempos del firmamento; que han de estar estrechamente ligados con nuestro ritmo en la tierra. 


Más columnas de Gabriela Gaddi

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web