COLUMNISTAS

Diálogos entre Cielo y Tierra - Gabriela Gaddi

Luna Nueva en Sagitario: El eterno Resplandor de un Corazón que Recuerda

10:06hs
lunes 14 de diciembre, 2020
Gabriela Gaddi

Música sugerida para acompañar la lectura: Golden Retriever, Lupine

¿De dónde viene esa luz que veloz, estoica e inexorablemente se abre paso desde la negrura más oscura? ¿De dónde nace esta fe, ésta confianza en el sentido del curso de un flujo inevitable, indescriptible, interminable? ¿Qué milagrosa fórmula nos bendijo con el don del acceso al conocimiento original, que nos dota de una riqueza sin fronteras; una providencia de generosidad sin límites? ¿Qué somos? ¿Qué misterio nos sostiene? ¿Qué potencia nos da origen?

Paula Panfili. Técnica Mixta.

Este lunes 14 de diciembre se van a apagar todas las luces, pues la luna se pondrá Negra en el signo de Sagitario y el Sol (que viaja por el mismo signo) se verá eclipsado por su oscuridad durante el mediodía argentino. Sin embargo, esa sombra aparente no podrá combatir el fuego de la flecha Sagitariana que incansablemente rasgará la atmósfera, hasta abrirle paso a los nuevos horizontes.

Cuando la Luna llega a Sagitario, lo profundo de nuestra emoción se embarga de alegría. Una confianza inexplicable embebe nuestras sensaciones, y se da un contacto directo y no intencional con la potencia del río que nutre y sostiene la vida. Los ojos se entrenan en el arte de contemplar la riqueza infinita de la existencia, y esa oportunidad de observar la providencia de los dones nos da una lección de generosidad y nos libera de lo innecesario. El corazón late fuerte y con ánimo, inspirado por su necesidad de hacer contacto con lo trascendente. Ese latido y ese contacto nos corren de lo ordinario: son un motor que da sentido y otorga dirección. Así es como a través de la regencia de esta energía, tenemos la posibilidad de vincularnos estrechamente con las bases de nuestra creencias y de nuestros anhelos de conocimiento, analizándolos y reconfigurándolos desde una visión tan amplia como aguda, obteniendo como resultado una prodigiosa capacidad de síntesis. Reconociendo, a su vez, que somos capaces de darlo todo por aquello en lo que creemos.

“Deje que la vida acontezca. Créame: la vida tiene razón en todos los casos.»

Rainer Maria Rilke, Cartas a un Joven Poeta.

Cuando la cualidad de esta luna se recibe y transita de forma inmadura, puede generar tendencia al fanatismo y la idealización, ubicándose la persona en una posición cerrada y unilateral que obstaculiza la posibilidad de abrirse a un horizonte de pensamiento amplio.

Paula Panfili. Técnica Mixta.

También puede darse una extrema dificultad para hacer contacto con lo doliente, la tristeza, y las zonas oscuras; estados sin cuya correcta elaboración se vuelve imposible dar paso a una luz genuina. El positivismo insensato, la evasión y la superficialidad suelen ser también formas regresivas de reaccionar ante lo que incomoda, hiere y/o no se quiere reconocer.

«Si le fuese posible a nuestra mirada ir más allá de las fronteras del conocimiento y aún más allá de nuestros presentimientos, tal vez sobrellevaríamos las tristezas con mayor confianza que nuestras alegrías. Pues son momentos en que algo nuevo, algo desonocido ha entrado en nosotros (…).»

Rainer Maria Rilke, Cartas a un Joven Poeta

En este día en particular, la luna estará tapando por unos minutos la luminosidad solar. La potencia radiante y emblématica de la flecha de Fuego Sagitariana (fuego de los fuegos) entrará en pausa: será cubierta por la sombra que tanto teme. Pocas oportunidades hay como ésta: estaremos ante la preciada posibilidad de tocar el lado oscuro del Sol, desde la profunda sensibilidad de la luna. Nos será posible penetrar el Misterio de la Luz, vislumbrar sus enigmas y sus contradicciones. Si preparamos el ojo y evitamos ser eclipsadxs por las ambivalencias, quizá logremos tener acceso a alguna forma posible de revelación. Y le demos paso al anhelo Sagitariano de encontrar respuestas que trasciendan el plano de lo verbal, y que sean otorgadas directamente a través de la vivencia, convirtiendo el conocimiento en alimento Divino, carne bendita y Corazón estelar.

¡Feliz Luna Nueva!

Nota de la autora: Esta publicación pretende funcionar como un acercamiento al conocimiento de la Astrología, brindando al lector y a la lectora apenas una ínfima porción de lo que el vasto y complejo universo Astrológico abarca. Pensar la Astrología en partes aisladas (en este caso, sólo tomar en cuenta la influencia de la luna, olvidando el resto de los planetas), y sin una vinculación directa de sus partes con la carta astral que guarda el sello energético de cada persona, ha de significar un error por tratarse de un abordaje por demás incompleto. La elaborada trama del diálogo entre las esferas celestes, se estudia en conjunto. Y dicho diálogo, a su vez, tiene un impacto particular y específico en cada persona. La intención de esta columna es comenzar a abrir la escucha hacia este lenguaje simbólico, para poder hacer conscientes los tiempos del firmamento; que han de estar estrechamente ligados con nuestro ritmo en la tierra. 


Más columnas de Gabriela Gaddi

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web