DEPORTES

El nuevo DT, Laureano Franchi, fue presentado ante el plantel

Comenzó una nueva fase en Villa San Carlos

10:07hs
viernes 5 de febrero, 2021



Tras conocerse a inicios de semana el acuerdo de desvinculación alcanzado por Villa San Carlos y el entrenador Jorge Vivaldo, el club adelantó el martes a la mañana, a través de sus redes oficiales, que el equipo de Primera tendrá como nuevo DT a Laureano Franchi, a quien se le dio un voto de confianza por el trabajo que venía desarrollando al frente de la Reserva. El cuerpo técnico estará integrado también por Leandro Rodríguez (ayudante de campo, preparador físico); Juan Manuel Canale (preparador físico); Nicolás Toschi (entrenador de arqueros); Ezequiel Bocadelli (video analista) y Agustín Balducchi (nutricionista).

La misión del grupo comandado por el ‘Peludo’ Franchi, que se inició con la presentación ante el plantel este jueves, será dotar de una nueva impronta a la herencia que dejó el ‘Flaco’ Vivaldo, tratando de que el equipo se mantenga entre los principales animadores de la Primera B y dé pelea en cada instancia de ascenso que se le presente. El reinicio de las prácticas del plantel es inminente, de modo que será un febrero intenso.

Un Club ‘que enamora’

Franchi se vinculó con el fútbol de chico, junto a ‘compinches de lujo’ del barrio Banco Provincia, su barrio. “Mi casa era lindera con la de Lucas Licht. El ‘Bochi’ y Pablo eran futboleros, así que con el resto de los chicos nos la pasábamos pateando o jugando al ‘25’, desde que nos levantábamos hasta que nos acostábamos”, mencionó al ser consultado el martes sobre su relación con el deporte.

El inicio de su vínculo con Villa San Carlos se remite a la época en la que tenía seis años y jugó unos meses en Infantiles. Luego de migrar para vivir diferentes experiencias, por ejemplo en el ámbito de la B Metro, regresó en 2003 para vestir la Celeste en el torneo de la C. “Me enamoré del Club. Son esas cosas difíciles de explicar. Un grupo muy lindo; todo nos costaba, peleábamos contra clubes más poderosos. Jugué hasta el 2007 y como toda esa camada, quedé marcado. Creo que el que todo el que pasa por San Carlos siente un poco eso”, afirmó.

El desembarco en la Reserva villera, en este caso ya como DT, llegó después de transitar por una valiosa experiencia en Estudiantes de La Plata, como ayudante del ‘Chino’ Benítez, primero en Reserva y luego en Primera, en una campaña en la que se consiguió clasificar a la Libertadores y disputarla hasta octavos, instancia en la que el Pincha quedó afuera ante Gremio, el defensor del título, en un partido muy apretado.

“Me llamó Ávalo Piedrabuena, director deportivo del Club y me propuso hacerme cargo de la Reserva. Hablé con los dirigentes y arreglamos enseguida. Trabajamos mucho en un trabajo de búsqueda y de captación de pibes, tanto en Berisso como en un montón de otros lugares como Lincoln, General Belgrano, Bolívar, Quilmes. Establecimos buenos vínculos con equipos de Primera así que fue una experiencia muy positiva”, reseñó. “Cuando llegamos los chicos prácticamente entrenaban en una plaza y al final terminamos compitiendo con equipos de Primera A sin pasar sobresaltos y pudimos hacer fútbol junto al plantel mayor con el ‘Flaco’ Vivaldo, que se pudo llevar tres o cuatro jugadores”, completó.

El presente del plantel con el que entrará en contacto en las próximas horas no le resulta ajeno. De hecho, conoce a cada jugador en su carácter de seguidor de la Villa. A algunos los conoce incluso porque fueron en algún momento compañeros y aún siguen en actividad.

En plena etapa de renovación de contratos, tal vez resulte prematuro hablar de bajas o refuerzos. Al egreso de Guerrico (ya en el fútbol esloveno) se suman las ofertas que podrían llegar por otros buenos valores del Cele, Lugones o Portillo por nombrar algunos.

Por lo pronto, Franchi evalúa que ‘no habría mucha necesidad’ de tocar un plantel que viene de salir segundo y entrar a un Reducido, peleando hasta el final. “Veríamos la necesidad de reforzarnos en los casos en los que quedaran huecos, pero por el momento hay que esperar”, advirtió, también dispuesto a promover a algunos jugadores interesantes que se destacan en inferiores, para que vayan ‘de a poco’ alternando entrenamientos con la Primera.

Como se juega se entrena

El flamante DT de San Carlos no se identifica con una ‘escuela’ en particular. Más bien prefiere decir que trata de ‘sacar las cosas buenas’ de técnicos con estilos diversos. Le gustan, eso sí, la ‘seriedad’ y lo que a veces propone Bielsa (aunque afirme que tampoco lo seduce un juego ‘tan arriesgado’), la ‘sabiduría’ de Sabella y la ‘obsesión’ de Bilardo. “De todo voy tratando de aprender y uso lo que me parece apropiado. También tuve la suerte de conocer a Rezza, un ‘señor’ de mil partidos, que con dos o tres tips te abre la cabeza”, estableció.

Finalmente, se refirió a la impronta del joven equipo técnico a su cargo. “Como se entrena se juega. Esa es un poco la filosofía nuestra, ir al 100%. No nos gusta un entrenamiento ‘relajado’, nos parece perder el día. Hay tanto para trabajar en un equipo que perder un día no nos gusta para nada. Si esa exigencia trae riesgo de lesión, estamos dispuestos a bancarnos ese riesgo”, manifestó.

En cuanto a planteos en el terreno de juego, señaló que el objetivo es brindar herramientas para que los jugadores identifiquen el momento por el que transita cada partido. “Hay momentos en los que defender, momentos en los que atacar, momentos en los que estar ‘sueltos’ o atentos. Si un técnico consigue que sus jugadores identifiquen esos momentos, sin dudas estaremos hablando de un equipo que se hizo muy fuerte”, concluyó.

Un afectuoso adiós

Si bien se dio por concluido en los últimos días el ciclo Vivaldo, el Club y los seguidores del Celeste manifestaron por diferentes vías su cariño por el DT y ex-arquero ‘funebrero’, así como el agradecimiento por el lugar en el que dejó al equipo.

El ‘Flaco’, cabe recordar, llegó para la segunda rueda del Torneo de Primera C 2018/19, consiguiendo el ascenso a Primera B. Ya en esta categoría, logro terminar en segunda posición en el Torneo Apertura 2019 y, finalmente, accedió al Reducido del Torneo Transición 2020, estando a un paso de jugar una final con Almirante Brown primero y quedando en cuartos finalmente ante San Telmo.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.