POLÍTICA

El Concejo se reúne para analizar el pedido de remoción de funcionarios del área económica

1:55hs
jueves 2 de junio, 2016


Los concejales sesionarán este jueves para pronunciarse en torno al Decreto por el que el intendente pidió la remoción de Contador, Tesorero y Jefa de Compras del Municipio.


Sesión por pedido de renuncia

El intendente Jorge Nedela firmó el martes el Decreto mediante el que impulsa el procedimiento de remoción de Contador, Tesorero y Jefa de Compras del Municipio, a partir de lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia. Con fecha del 31 de mayo, el Decreto 488 lleva las firmas del intendente y de los secretarios que integran su gabinete y deberá contar con acuerdo del HCD para entrar en vigencia.

El jefe comunal dio cumplimiento así a lo que había adelantado el lunes en la sesión especial que llevó a cabo el Concejo. En esa ocasión, ya había señalado que pediría la remoción de los funcionarios aludidos, presentando argumentos desprendidos del informe de Expedientes e Inventario de Bienes Físicos solicitado a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

En el texto del Decreto, se pide explícitamente la remoción del contador Rubén Fernández, el contador Héctor Benítez y la señora Nora Dvorsky de los cargos que actualmente ocupan (contador, tesorero y jefa de compras respectivamente). Queda conocer cuál será la posición de los bloques opositores en cuanto al planteo.

Argumentos

Las razones por las que Nedela pidió la dimisión de la Jefa de Compras Nora Dvorsky, el Tesorero Héctor Benítez y el Contador Rubén Fernández fueron explicitadas en el informe leído el lunes en el recinto del HCD.

En el caso de Dvorsky, describió que del informe solicitado a la UNLP se desprende que durante el ejercicio 2015 libró varias órdenes de compra (23 cheques por un importe cercano a los 57 mil pesos) a favor de su hija, incurriendo en una violación de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Al referirse al caso del tesorero Benítez, consignó que firmó cinco cheques correspondientes a órdenes de compra por un valor de casi 23 mil pesos a favor de su esposa, mientras que en el caso del contador Fernández, indicó que incurrió en faltas reiteradas, convalidando con su firma actos administrativos como los enunciados.

“Cabe destacar que varias de las conductas descriptas además de implicar faltas graves podrían constituir actos ilícitos; será la justicia la que deberá determinarlo”, precisó el Intendente en su exposición del lunes.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.