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Concluyó una nueva temporada de Escuelas Abiertas en Verano

8:59hs
lunes 12 de febrero, 2018


En las siete sedes locales se propusieron diferentes actividades, integrando al conjunto de la comunidad. El Consejo Escolar ultima ahora detalles para una buena vuelta a clases.


El último 11 de diciembre se inició una nueva fase de trabajo en el Consejo Escolar, integrado ahora por Elizabeth Franchi (su nueva presidente), Claudia Valerga, Omar Medina, Carlos Darío Luna, Gabriela Bernardo y Gonzalo Palomino.

Según se informó desde el organismo, una de las novedades fundamentales de estas últimas semanas tuvo que ver con la firma de un acta acuerdo entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, para que los recursos provistos por el Fondo de Financiamiento Educativo puedan estar a disposición en tiempo y forma, según lo prevé la Ley, con el fin de encarar eficiente y rápidamente las acciones que se requieran a nivel local en materia educativa.

Otro ítem en el que el Cuerpo de consejeros escolares hizo foco especialmente en las últimas semanas fue el del desarrollo del programa Escuelas Abiertas de Verano, que gracias al compromiso y la buena predisposición de directivos, docentes y auxiliares y a la coordinación del profesor Cristian Ojeda culminó del mejor modo para alegría de los chicos.

Fueron en esta oportunidad siete los proyectos que se desarrollaron en escuelas locales, en las que también se trabajó intensamente para controlar de forma estricta la calidad, cantidad e higiene de los alimentos servidos.

Por las distintas sedes

En la EP Nº1 (Proyecto CEF 67) el 1º y 2 de febrero se cerró la temporada del programa con el ultimo campamento en la Isla Paulino, que también pudieron disfrutar contingentes de la EP Nº23 y la EP Nº25.

El miércoles 31, desde la EP Nº4 se invitó a las familias y a la comunidad para participar de la muestra de los diferentes trabajos producidos con diversas técnicas plásticas por los alumnos.

Por su parte, el 1º de febrero la EP Nº7 realizó una muestra final de producciones y murales. El evento contó con la participación de otros integrantes de la comunidad, que desayunaron junto a los alumnos.

En la EP Nº9 los chicos construyeron, con material de descarte u ocasión, elementos lúdicos. El viernes 2 de febrero, para el cierre de las actividades, se realizó una kermesse con juegos y propuestas recreativas que se valió de los elementos construidos, en un marco festivo con música, premios y la participación de la comunidad barrial.

El cierre de la actividad en la EP Nº23 se llevó a cabo en dos jornadas. La primera tuvo que ver con un campamento y la segunda con la incorporación de la comunidad, que pudo disfrutar de una muestra de natación y zumba y de un circuito de juegos.

En la EP Nº24, la finalización del proyecto contempló la participación de la comunidad en la ‘reinvención’ de cuentos, por medio de una muestra mural.

El proyecto de la EP Nº25, se cerró con actividades lúdicas y recreativas en un circuito que constó de seis estaciones de habilidades psicomotrices y actividades en pileta de natación. Al finalizar se sirvió una merienda compartida con la comunidad.

Útiles escolares y material pedagógico

Autoridades del Consejo Escolar informaron que merced a una serie de gestiones que culminaron en forma exitosa, al comienzo del ciclo lectivo de este año se podrán distribuir entre escuelas primarias públicas de la ciudad una serie de útiles escolares y material pedagógico.

Riesgo de inicio

Del mismo modo, el organismo llevó adelante un relevamiento y una serie de trabajos con la intención de que el inicio del ciclo lectivo 2018 pueda llevarse adelante sin inconvenientes de infraestructura en las escuelas locales. De acuerdo a lo informado en ese marco, ya se concretaron distintos trabajos en la EEE Nº501; EP Nº17; EP Nº25 y CEA 14, mientras que están en proceso de finalización una serie de acciones emprendidas en la EP Nº18, que sufriera hace poco tiempo la voladura del techo como consecuencia de un  violento temporal, y en la EP Nº24, que sufrió robos y destrozos.

Vehículo para la Escuela 502

Por otra parte, gestiones del Consejo permitieron conseguir un vehículo de transporte de pasajeros para asistir a los chicos que concurren a la Escuela de Educación Especial Nº502. Esta novedad permitirá que los alumnos puedan ser trasladados cotidianamente de sus domicilios al establecimiento y luego de nuevo a sus hogares.






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