POLÍTICA

Conforman el Frente Social y Popular, con ganas de ser alternativa

12:51hs
viernes 9 de junio, 2017


Con la convergencia de varias fuerzas como el Partido Socialista y Unidad Popular, el espacio apunta a ofrecer una nueva opción política en terreno berissense.


Representantes locales del PS (Partido Socialista), UP (Unidad Popular), MoBer (Movimiento Berissense), el PSA (Partido Socialista Auténtico), el PTP (Partido del Trabajo y el Pueblo) y de agrupaciones peronistas y vecinalistas convergieron formalmente en un espacio desde el que convocan a consensuar y dar forma a un programa que según entienden “se plantará como una verdadera opción ante un gobierno municipal que aplica la política de Macri y Vidal”.

La iniciativa busca extenderse entre integrantes de movimientos sociales y territoriales, entre trabajadores, mujeres, jóvenes, jubilados y estudiantes, con la intención de participar en las próximas elecciones. Las reuniones son abiertas y se celebran todos los viernes a partir de las 21:00 en el local del PS, ubicado en Montevideo 2504, entre 28 y 29.

“En Berisso como en todo el país crece el hambre y la desocupación. Urge un plan de acceso a la tierra y vivienda, una política que contemple el cuidado del medio ambiente y en especial de nuestro pulmón, el monte ribereño”, consignan los impulsores locales del espacio, planteando a la vez la necesidad de llevar adelante políticas de protección de la niñez y un programa a favor de las PyMEs, la industria nacional y el comercio local.

La iniciativa va en línea con el lanzamiento del Frente a nivel provincial, que tuvo lugar la semana pasada en La Plata, con la participación de dirigentes como Víctor De Gennaro, Gabriela Troiano, Henry Stegmayer y Adolfo ‘Fito’ Aguirre.

“Hay sectores que votaron en contra de la corrupción en las elecciones anteriores pero a más de un año y medio de gestión no encuentran respuestas ni soluciones y en ese lugar nos estamos planteando, para llevar al Congreso la voz de los que menos escuchan y de aquellos que han sido defraudados por las actuales autoridades”, definió en la oportunidad la diputada nacional por el PS, Gabriela Troiano.

De centroizquierda, social y popular

Por otro lado, dirigentes del Partido Socialista a nivel local tomaron distancia de la conformación en el distrito de un espacio denominado “Socialismo Para la Victoria”, alineado con el ex-diputado nacional Jorge Rivas.

“El Partido Socialista, como cualquier otro partido, tiene reglas que lo organizan, que otorgan determinados derechos a sus afiliados, así como también exigen de ellos cierto comportamiento, especialmente el de respetar las decisiones políticas que de sus órganos internos emanan y que surgen de sus principios”, remarcaron.

“Si bien la organización no puede determinar quiénes son socialistas o quiénes no, consideramos que sus miembros (los del sector identificado con Rivas) con certeza lo son y como tales, no pueden, a nuestro entender, apoyar al Frente Para la Victoria”, advirtieron también, subrayando que el Partido Socialista de Berisso apuesta a la conformación de un Frente de centroizquierda, social y popular, que combata al ‘monstruo de múltiples cabezas’ que viene asolando al país ‘de la mano de neoliberalismo, populismo, corrupción, personalismo, desidia y ausencia de un enfoque republicano y propio de los trabajadores en el debate político’.

“El socialismo que se precia de ser democrático y republicano, no puede, bajo ningún punto de vista, apoyar a un personaje como la ex-presidente de la República”, sostienen, críticos del perfil ‘personalista’ que adjudican a los seguidores de Cristina Fernández de Kirchner.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.