El jueves, coronando una iniciativa de la que participan vecinos, instituciones y estudiantes y docentes de la UNLP, el conjunto de los berissenses podrá votar una de 3 propuestas.
Desde febrero vecinos, vecinas y diferentes instituciones de la calle Nueva York, en articulación con la Municipalidad y con coordinación de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Plata trabajan en la creación comunitaria de una marca gráfica que los represente.
El objetivo es que la construcción conjunta refleje historia, valores y rasgos identitarios de la histórica arteria berissense, declarada Sitio Histórico Nacional en 2005, para ponerla en valor, sintetizando relatos y representaciones de sus habitantes.
El camino hacia la elección de la marca, que se efectuará el jueves 26, constó de numerosas actividades participativas, que incluyeron reuniones abiertas, encuestas a la comunidad y talleres con jóvenes de la Escuela Secundaria Monseñor Angelelli.
Quienes impulsan la propuesta subrayan que nuclear las actividades comerciales, sociales y culturales bajo una misma identidad visual, servirá para potenciar y visibilizar a Berisso como punto cultural, social y turístico en la región, a partir de la riqueza histórica de la calle Nueva York.
A votar
La selección de la marca se efectuará a partir de una elección democrática y colectiva abierta al conjunto de los vecinos berissenses. Quienes participen podrán optar entre tres propuestas.
La votación se llevará a cabo el jueves 26. Por la mañana votarán estudiantes de la ES 9 que participaron del proceso creativo, mientras que entre las 15:00 y las 18:00 la urna quedará en el club Zona Nacional (calle Nueva York entre 169 y 170) para que vecinas y vecinos interesados en participar puedan emitir su voto. Una vez finalizada la jornada se realizará el escrutinio y se dará a conocer la marca elegida, que luego será presentada oficialmente.